NIDO DE VÍBORAS

1335
NIDO PRI
Por KUKULKÁN

QUÉ PENSABA ese tal ‘Alito’, que ya la había librado desde el pasado día 14 del presente mes cuando prácticamente lo sentaron a la mesa varias y varios ex dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional y que su mandato como presidente de ese partido político en extinción se prolongaría y le daría tiempo suficiente para machacar con su terquedad de ser aspirante del tricolor para la sucesión presidencial del 2024.

PUES NO, Alejandro Moreno Cárdenas lo que menos tiene asegurada es su plaza como dirigente nacional del PRI y ayer jueves se lo recordaron recio y quedito quienes le dieron un jalón de orejas por zopenco en las pasadas elecciones por seis gubernaturas ya que su estrategia política de ir mancuernados con panistas y perredistas, no más no cuajó y hasta puso en riesgo de extinción definitiva al tricolor en varias regiones del país.

LOS MALOS resultados políticos prendieron las alertas entre la vieja cúpula priista que en una primera reunión le pidieron reflexionar sobre su permanencia en la presidencia del PRI a lo que se opuso alegando que él no fue impuesto en el cargo por algún presidente de la república, como sí sucedió con los demás. Por segunda ocasión, pero ahora a través de una misiva los ex presidentes priistas lo encararon.

EN ESA misiva le han dado tal zarandeada al ex gobernador de Campeche como para sacarlo de su sueño guajiro de querer ser candidato presidencial cuando lo único que ha mostrado es torpeza en la operación política del partido tricolor, la carta va firmada de puño y letra por las y los ex dirigentes nacionales de ese partido político: Dulce María Sauri, Beatriz Paredes, Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones, Humberto Roque Villanueva, además de los ex gobernadores Miguel Ángel Osorio Chong y José Murat.

EN ESTE tono fue el mensaje: “Le dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento que permita concretar una ruta de acciones entre las que se destaca la renovación oportuna de la dirigencia nacional de cara a los procesos electorales locales de 2023 (las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México y los procesos electorales federal y locales de 2024)”.

POR MÁS que se resista, Alejandro Moreno ya tiene contados sus días como dirigente nacional del PRI, además de que pronto podría enfrentar la acción de la justicia del estado de Campeche por el presunto desvío de recursos y por enriquecimiento ilícito a partir del expediente que le está integrando la actual gobernadora Layda Sansores y el fiscal de esa entidad peninsular, Renato Sales, que en días recientes exhibieron las lujosas propiedades adquiridas por Alito aprovechándose de su investidura como gobernador.

***

A QUIEN le ha llovido sobre mojado, es al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero al ser espiado y exhibido públicamente por segunda ocasión mediante la difusión de un audio donde se le escucha negociando con el señor Emilio Lozoya Thalmann beneficios para el juicio que enfrenta su hijo, Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex involucrado en actos de corrupción durante el sexenio pasado.

DE ACUERDO con el diálogo, el fiscal comienza a reclamarle a Lozoya Thalmann la promoción de un amparo, a lo que el padre del acusado responde que fue un error del abogado y que lo retirará inmediatamente. “A mí no me gusta el doble lenguaje”, le dice Gertz Manero en reclamo a los que se infiere fueron acuerdos previos entre ambas partes, además de recomendarle que cambie de abogado para que no se empeoren las cosas para su hijo.

CON SU lenguaje florido, se escucha a Don Fiscal llamar “abogadete bandido” a uno de los defensores de la familia del ex funcionario. “¡Qué se desista del amparo! Ya no metas a ese cabrón enfrente porque las cosas las va a echar a perder”, exige, tronante, Gertz Manero de quien se espera una explicación o presente su renuncia.

@Nido_DeViboras