Pemex continúa recuperando su producción

462

Pemex reportó que durante mayo su producción de hidrocarburos líquidos continuó recuperándose.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MEXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que durante mayo su producción de hidrocarburos líquidos continuó recuperándose, al alcanzar un millón 926 mil barriles diarios, de un millón 922 mil en que se ubicó en el mes de abril.

La producción de hidrocarburos líquidos incrementó 0.20% mensual, al pasar de un millón 922 mil barriles diarios en abril pasado, a un millón 926 mil en mayo. A pesar de que el crecimiento es moderado, está en línea con los planes de alcanzar la meta de los 2 millones de barriles diarios al final del sexenio.

La meta del sexenio es cerrar con una producción de 2 millones de barriles diarios, luego de haberla recibido de la anterior administración, en 1.6 millones de barriles, y lograr estabilizarla e incrementarla. Esto se logrará a partir de la entrada en operación de nuevos pozos en los próximos meses, y el descubrimiento de nuevos yacimientos que se agregarán también a la plataforma de producción.

El volumen de las ventas internas de petrolíferos, como gasolina, diesel y gas natural, se incrementó 1.8% de manera mensual, al ubicarse durante el quinto mes del año en 1,396 millones millones de pies cúbicos diarios.

En tanto, las exportaciones de crudo, de enero a mayo alcanzaron un valor de 13 mil 315 millones de dólares, este monto significa un crecimiento de 53.4% anual, informó la empresa productiva del Estado.

El reporte “Estadísticas Petroleras, informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos” refiere que los recursos recibidos por la venta de crudo de México a otros países pasaron de 8 mil 680 millones de dólares, en los primeros cinco meses de 2021, a 13 mil 315 millones en este año, esto es 4 mil 635 millones de dólares más.

Por regiones, a América se exportaron 740 mil barriles diarios de crudo, mientras que a Europa fueron 32 mil barriles, y a lejano oriente 192 mil barriles durante mayo.