Prefieren clubes de Expansión a marcas mexicanas

320
Prefieren clubes de Expansión a marcas mexicanas
  • De los 18 equipos 14 visten uniformes ‘nacionales’, este viernes inicia el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes Mineros de Zacatecas y Celaya inaugurarán el Apertura 2022 de la Liga de Expansión. El torneo tendrá 18 clubes por primera vez desde el 2017. Para esta ocasión, de las 18 franquicias que participarán 14 vestirán uniformes diseñados por marcas mexicanas, a diferencia de la Primera División, donde el 40 por ciento de los equipos cuentan con ‘armaduras’ de marcas internacionales.

La empresa mexicana con más clientes en la antes división de Ascenso es Keuka. La compañía está encargada de los colores que portarán el campeón Atlético Morelia, Celaya, Cimarrones de Sonora y Coyotes de Tlaxacala.

Misma cantidad que Silver Sport, que representará a cuatro franquicias: los nuevos Atlético La Paz, Correcaminos de la UAT, Alacranes de Durango, recién ascendidos de la Segunda División, Liga Premier y los Alebrijes de Oaxaca.

A ellos se unen Sporelli de Guadalajara, marca que viste a Tepatitlán y Leones Negros de UDG. Mientras que la yucateca Spiro hace lo propio con Venados de Mérida y Mineros de Zacatecas. El Atlante es el único que usará una marca UIN Sports.

De los cuatro equipos que este Apertura 2022 vestirán marcas extranjeras en la Liga de Expansión, tres son filiales de Primera División: Tapatío y Raya2 usarán la alemana Puma, al igual que sus contrapartes Chivas y Monterrey, respectivamente.

Mientras que Pumas Tabasco usará playeras Nike, como los auriazules de la Liga MX, misma empresa que vestirá a los renovados Cancún FC.

El torneo comenzará este viernes con el encuentro entre Mineros ante Celaya, seguido de Oaxaca contra Leones Negros, para el fin de semana, Tepatitlán recibirá a Dorados, Venados al Correcaminos, Tabasco se medirá con Cancún, Tapatío con Durango, Tlaxacala frente a Cimarrones, Raya2 y Morelia, además de Atlante con La Paz.

Te puede interesar: Dueño del Cancún FC compra al Leganés