Sufrió ‘Checo’ Pérez lesión en el cuello

364
Sufrió ‘Checo’ Pérez lesión en el cuello
  • ‘Checo’ se encuentra en el segundo lugar de la Clasificación de Pilotos, el primer lugar es su compañero de Red Bull, Max Verstappen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Sergio Pérez reveló que sufrió una lesión en el cuello durante el Gran Premio de Canadá, cuando chocó en el clasificatorio, que terminó por condicionar su desempeño en la carrera. El mexicano tuvo una contractura y se encuentra en terapia, para recuperarse y competir en el Gran Premio de Silverstone, el próximo 3 de julio.

“Estoy recuperándome del cuello, que tenía una contractura fuerte, después del choque. No lo sentí, pero cuando subí al coche el domingo me dolía bastante”, contó ‘Checo’ en entrevista para Fox Sports.

Durante el Gran Premio de Canadá, el mexicano no pudo terminar el último clasificatorio y partió desde el lugar 13 en la carrera, luego de remontar dos posiciones, tuvo que abandonar, debido a fallas en la caja de cambios. Red Bull contó después que el error pudo ser consecuencia del choque tuvo un día antes.

“Estoy en pura terapia de cuello, para poder recuperarlo lo más pronto posible, trabajarlo y estar listo para Silverstone al 100 por ciento”, comentó Pérez.

El piloto explicó cómo cambia su preparación en el aspecto físico, de acuerdo con la carrera que tengan programada. “Hay veces que necesitas hacer más cardio que fuerza, o resistencia. Siempre vas trabajando diferentes cosas. Normalmente cuando hay semana de dos carreras seguidas, siempre el trabajo es de recuperación”, amplió.

‘Checo’ se encuentra en el segundo lugar de la Clasificación de Pilotos, con 129 puntos, el primer lugar es su compañero de Red Bull, Max Verstappen, con 175 unidades. El tercer puesto lo ocupa Charles Leclerc, con 126 puntos.

La próxima parada de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña, después habrá tres carreras más (Austria, Francia y Hungría), antes de la pausa por el verano.

Te puede interesar: Suspende Red Bull a piloto de Fórmula 2