Ardiente cierre de la décima edición del Machaca Fest

448
Ardiente cierre de la décima edición del Machaca Fest
  • En la variedad del Machaca Fest estuvo el gusto, la décima edición del masivo, que retrasó su realización el 2020 por la pandemia.
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En la variedad del Machaca Fest estuvo el gusto, la décima edición del masivo, que retrasó su realización el 2020 por la pandemia y hasta este sábado cobró vida en el Parque Fundidora, presentó como headliner a la banda estadounidense de metal alternativo, Slipknot.

Desde el escenario Rock, donde durante la jornada desfilaron People as Machine, Genitallica, El Gran Silencio, el reencuentro de Zurdok y Panteón Rococó, dio la bienvenida a la agrupación cuyos integrantes destacan por el juego de máscaras que suelen usar en sus shows.

Mientras en uno de los escenarios Gemelos, ubicado en la zona de las eses, Kumbia Kings contagiaba con su “kumbia” sabrosa, en el Parque Acero miles de personas fueron dominadas por la voz gutural del vocalista Corey Taylor.

“Gracias”, dijo con español Corey “(esto es) demasiado loco.

“Una pregunta. ¿Puedo seguir?”, expresó el cantante seguido de un estruendoso “¡síii!” como respuesta.

“Dead Memories” y “The Heretic Anthem” fueron parte del repertorio de la banda estadounidense más esperada del Machaca.

A muchos metros de distancia de ahí, otros miles de asistentes se congregaron para levantar polvo echando baile con “Los Reyes de la Cumbia”, liderados por Cruz Martínez.

La agrupación sudó la gota gorda y no por el calor que durante el día se sintió en la Ciudad, sino por las aceleradas coreografías y las llamaradas que repetidamente aparecían al borde del escenario para adornar su presentación.

El vertiginoso ritmo de los “kings” puso a bailar a la raza con “No Tengo Dinero”, “Fuego” y “Te Quiero a Ti”.

Los sonidos urbanos “rompieron” la noche del sábado en el Fundidora con dos de sus prestigiosos representantes: Nicky Jam y Ozuna.

A partir de las 21:00 horas, Nicky, de 41 años, provocó un perreo multitudinario al cantar “Te Robaré” “Bella y Sensual” y “El Perdón”.

En ese mismo escenario, a las 23:00 horas, Ozuna cautivó a los jóvenes con “La Modelo”, “Me Niego”, “Te Boté” y “Taki Taki“.

“Hace tiempo que no cantaba aquí en Monterrey. Me siento como en mi casa”, expresó el puertorriqueño, quien se despidió a las 0:10 horas.

En un escenario contiguo, los reflectores fueron para Babo, del Cartel de Santa, quien le puso a la Machaca su sabor a hip hop.

“¿Cómo está mi gente? ¿Ya se cansaron o qué?”, preguntó Babo, quien ofreció disculpas al público porque el inicio de su concierto presentó fallas de sonido.

Arreglada la falla, el vecino de Santa Catarina soltó su “jauría musical” que incluyó temas de sexo y mariguana.

“Volvió el Sensei”, “Cannabis”, “Hey Si Me Ven“, “A Ti Te Da Besitos” y “Mucha Marihuana”, fueron algunas de las canciones que Babo eligió para su participación en el festival.

Aunque no es nuevo en la industria, el intérprete compartió sentirse emocionado de cantarle otra vez en vivo a su raza, después de mucho tiempo de no poder hacerlo.

“Al chile, estoy bien emocionado. Tengo toda la pinché pandemia queriéndole cantar a la raza. Me siento un poco frío así como cuando empezaba”, comentó Babo.

Entrado en confianza con el público, le reveló que ha sido amenazado de muerte en repetidas ocasiones, pero incluso eso lo ha usado para inspirarse y escribir su canción “Desde Cuándo”.

“Son tantas las veces que me han amenazado que me van a matar. Que me van a hacer pedazos, que me van a cortar la cabeza”, señaló el músico, elegido para cerrar el décimo aniversario del Machaca Fest que escribió una página más en su historia en la Ciudad.

Te puede interesar: Tom Cruise rompe récord con Top Gun: Maverick