Cae Contreras ante Linette en Wimbledon

171
Cae Contreras ante Linette en Wimbledon
  • La mexicana Fernanda Contreras perdió en la primera ronda de Wimbledon, al caer ante la polaca Magda Linette en dos sets, por 1-6 y 4-6.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La mexicana Fernanda Contreras perdió en la primera ronda de Wimbledon, al caer ante la polaca Magda Linette en dos sets, por 1-6 y 4-6. Esta es la primera vez que la tenista ingresaba al cuadro principal de este Grand Slam y buscaba avanzar a la siguiente ronda, como lo hizo en Roland Garros.

Contreras, de 24 años, es la primera jugadora mexicana en Wimbledon en más de 20 años. En el primer set, la polaca se mostró más cómoda en el pasto y pudo pasar por arriba a Fernanda, quien en el segundo set logró emparejar las cosas, pero no le alcanzó para igualar la balanza.

La tenista había conseguido su lugar luego de ganar en tres juegos clasificatorios previos, primero ante la croata Tena Lukas, después frente a la estadounidense Jamie Loeb y por último contra la húngara Timea Babos, a quien tuvo que vencer en tres sets para conseguir la plaza.

Fernanda ha conseguido imponer récord al llegar este año al cuadro principal de dos Grand Slams, primero en Roland Garros, donde pasó tres juegos previos y accedió hasta la segunda ronda y fue detenida por Daria Kasaktina y ahora en Wimbledon, donde cayó contra Linette.