Comienza Apertura 2022 con menos extranjeros

196
Comienza Apertura 2022 con menos extranjeros
  • Hay siete clubes en el torne Apertura de la liga Expansión con puros mexicanos, la liga permitirá fichajes foráneos hasta la Jornada 10.
  • STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con el portal oficial de la Liga de Expansión, el torneo Apertura 2022 comenzó con 22 futbolistas extranjeros registrados, 10 menos de los que tenía el Clausura 22, que llegó a contar con 32 jugadores foráneos. Sin embargo, la temporada de fichajes para el exterior permanecerá abierta hasta septiembre, por lo que podría aumentar esta cifra.

Por segundo torneo consecutivo, Colombia es el país que más aporta futbolistas a la Liga de Expansión, esta vez con ocho representantes. El portero Juan Lemus y el delantero Juan Angulo de Tepatitlán, los atacantes Felix Micolta y Sleyther Lora de Venados, Luis Mosquera de Correcaminos, José Zúñiga de Dorados, el mediocampista Wilber Rentería de Leones Negros y José Rodríguez de Durango.

Mientras que Argentina y Paraguay aportan tres jugadores, el delantero Ramiro Costa de Atlante, el mediocampista Matías Cosas de Dorados y el atacante Emmanuel Herrera de Celaya, son albicelestes, cabe mencionar a parte a Neri Cardozo de Venados, quien juega como formado en México. Mientras que los paraguayos son los defensas Rodrigo Melgarejo de Morelia, Víctor Benítez y el delantero Diego González, estos últimos de Celaya.

Venezuela cuenta con dos representantes, el mediocampista Romeri Villazimar de Mineros y el atacante Jesús Ramírez de Morelia. Mientras que hay seis países que tienen un jugador en la Liga de Expansión.

El delantero chileno Sergio Vergara de Morelia, el defensa brasileño Elbis Sousa de Atlante, el mediocampista español Emiliano Franco de Tepatititlán, el volante Junior Moreira de Cancún FC, proveniente de Guinea Bissau, el defensa uruguayo Mauro Brasil y el medio peruano Jordan Guivin, ambos de Celaya.

De los 18 equipos que hay en esta categoría, siete registraron hasta ahora sólo mexicanos: Alebrijes, Tapatío, Coyotes de Tlaxcala, Atlético La Paz, Pumas Tabasco y Rayados.  

Te puede interesar: Humo Rojiblanco: ven en chivas ‘viable’ llegada de Carlos Vela