Da Policía varios golpes a grupos delictivos

1039
Da Policía varios golpes a grupos delictivos
  • A lo largo de estos días se ha dado la detención y aseguramiento de diversos individuos de grupos delictivos, armas y sustancias ilícitas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como resultado de los recorridos de vigilancia y prevención del delito que realiza la Policía Quintana Roo para combatir a la delincuencia, en distintas acciones detuvo a integrantes de una célula delictiva proveniente del estado de Sinaloa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado jueves, la Policía Quintana Roo detuvo a Alfredo “N”, alias el “Chicharras”, quien se presume está relacionado en la compra y venta de sustancias ilícitas al menudeo en el municipio de Tulum, y presuntamente miembro de un grupo delictivo de Sinaloa.

De igual forma, el 23 de junio, oficiales de la Policía en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Fernando “N” y Ángel “N”, en la Supermanzana 227 del municipio de Benito Juárez, a quienes se les aseguraron 23 bolsas pequeñas con marihuana.

Además, gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia y tecnologías integradas al Complejo de Seguridad C5, se encontró que los detenidos probablemente tuvieron también una participación en homicidios perpetrados en el municipio de Benito Juárez.

El 24 de junio la Policía en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvieron a 7 personas, las cuales se presume su participación en un hecho de violencia registrado en Isla Mujeres.

En una primera acción en el Circuito paseo Pok Ta Pok de Benito Juárez, detuvieron a Osvaldo “N”, Elvis “N” y Daniel “N”, asegurando 28 bolsas de plástico con marihuana, 3 armas cortas con 20 cartuchos útiles, 650 pesos mexicanos y 40 dólares americanos.

En un segundo hecho, en la Avenida Bonampak en la Supermanzana 3 de Benito Juárez detuvieron a José “N”, Carlos “N”, Martin “N” y Luis “N”, asegurándose 50 bolsitas de plástico con marihuana, 2 armas cortas, 4 mil 150 pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones y 100 dólares americanos.

En el municipio de Tulum, en un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, a la altura de un conocido restaurante en la zona hotelera, se detuvo a 9 personas en posesión de diversas dosis de droga.

Se trata de Serlín “N”, José “N” y Jorge “N”, a quienes se les aseguró un vehículo, bolsas con marihuana y 14 bolsitas con cocaína.

Carmen “N”, Luis “N” y Boris “N” fueron detenidos en posesión de 86 bolsitas con marihuana, 5 pastillas psicotrópicas y 5 bolsitas de plástico con Cocaína. Daniel Pedro “N”, Daniel “N” y Giovani “N”, fueron detenidos en posesión de 58 bolsitas con cocaína y 72 bolsitas con marihuana.

Como resultado de la investigación, inteligencia y personal encubierto, la madrugada del viernes logró el aseguramiento de siete narcomenudistas de una organización delictiva, con 255 dosis de diversas drogas y un kilogramo de marihuana, en la colonia irregular “Invasión 2 de octubre”.

Te puede interesar: Va FGE contra narcomenudeo en restaurantes