Defiende Novak Djokovic ‘reinado’ en Wimbledon

197
Defiende Novak Djokovic ‘reinado’ en Wimbledon
  • Novak Djokovic inició con éxito la defensa de su ‘reinado’ en Wimbledon, con una victoria sobre el surcoreano Soonwoo Kwon, en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de que no hay puntos de por medio, Novak Djokovic inició con éxito la defensa de su ‘reinado’ en Wimbledon, con una victoria sobre el surcoreano Soonwoo Kwon, en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4. El serbio se convirtió en el primer tenista en llegar a 80 victorias en todos los Grand Slam.

“Jugar aquí como campeón defensor es algo único. Jugar por primera vez aquí es algo especial, aunque este año haya podido entrenar antes. Ha sido bueno volver aquí. Creo que ha sido una buena victoria, ante un rival talentoso. Tiene (Kwon) mucha calidad en ambos lados. Yo no empecé bien, pero cuando tuve que encontrar mis saques necesarios, lo hice. Mi saque, también, me sacó de varios problemas”, comentó el ex número uno al final del encuentro.

Djokovic perderá los puntos en el ranking, incluso si ganara Wimbledon, debido a que la ATP sancionó al torneo, por vetar a los tenistas rusos y bielorrusos. Sin embargo, el tema de la posición es algo que cada vez preocupa menos al jugador.

“Probablemente es algo que afecte más a otros jugadores que a mí. No quiero decir que los puntos no son importantes, claro que lo son, pero no como lo eran hasta hace poco. Ahora no persigo el ranking tanto como lo hacía antes de romper el récord de semanas en el número 1”, dijo el serbio previo a iniciar su participación.

Novak continuará su defensa de Wimbledon el miércoles, cuando enfrente al australiano Thanasi Kokkinakis. El ex número uno llegó a 22 victorias seguidas en este Grand Slam y espera sumar más.

“Estoy encantado de tener estos resultados. Wimbledon era mi torneo soñado cuando era niño. Nunca olvidaré lo que pasó en 2011 cuando cumplí el sueño de mi infancia. Cada vez que salgo a la pista tengo esa sanción”, añadió.

Te puede interesar: Suma Quintana Roo medallas en canotaje y karate nacional