Detona en Morena ‘guerra’ de propaganda

602
Detona en Morena 'guerra' de propaganda
  • Coahuila se pintó ayer de guinda y fue tapizado con los nombres y rostros de los aspirantes presidenciales de Morena.
ERIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

COAHUILA.- Este municipio se pintó ayer de guinda y fue tapizado con los nombres y rostros de los aspirantes presidenciales de Morena durante la segunda Asamblea por la “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”.

El 90 por ciento de la propaganda fue para tres morenistas: la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el senador Ricardo Monreal.

Mientras el Canciller Marcelo Ebrard no llegó, afirmaron, debido a que aún convalece de Covid-19, por lo que pocos de sus seguidores hicieron acto de presencia.

Rumbo al Centro Cultural Benito Macías, donde se reunieron aproximadamente 2 mil personas, la propaganda de Sheinbaum competía con la de López Hernández, quien afirmó que presentará otra denuncia ante el INE para deslindarse de la promoción en su favor.

“Te AMLO Claudia” se leía en las mantas colocadas en puentes vehiculares y “Para que siga la transformación #Es Claudia”, en bardas.

En tanto, espectaculares y lonas con la imagen del titular de Segob estaban acompañadas con la frase “Bienvenido” o “Coahuila te da la Bienvenida”, en cada dos kilómetros.

En la explanada, el senador Monreal trajo su porra, aunque con cartulinas fosforescentes improvisadas, algunas playeras y mantas. Todos ellas con el slogan “De aquí pal real, con Monreal”.

Un grupo de mujeres llegó con tres cajas con playeras “Yo con Adán Augusto”; sin embargo, al cuestionarles quién las envió, se limitaron a decir no sabían.

Los seguidores del Secretario fueron los más intrépidos y se subieron a la estructura de 15 metros de una bodega de trigo para colocar una manta con su nombre.

Otro grupo llegó con cientos de banderitas de tela con la leyenda “#EsClaudia”, así como con enormes carteles, mantas y playeras.

“Claudia, un ángel para México”, se leía en las playeras con el sello de “Ángeles Blancos”.

Te puede interesar: Da Hacienda a Pemex contrato de gasolinas