Está listo el Poder Ejecutivo para proceso de entrega-recepción

580
Está listo el Poder Ejecutivo para proceso de entrega-recepción
  • Gobierno estatal tiene todo listo para realizar proceso, se encuentra en espera de que próxima gobernadora defina equipo de transición.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Poder Ejecutivo ya se encuentra preparado para comenzar el proceso de entrega-recepción, por lo que está a la espera de que la administración estatal entrante establezca quiénes integrarán el equipo de transición.

Así lo indicó, Arturo Castillo Contreras, secretario de Gobierno, quien expuso que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González desde el año pasado comenzaron con los preparativos a fin de tener todo listo para cuando llegue el momento.

“El gobierno del estado viene preparándose para la entrega-recepción desde hace ya bastante tiempo, desde el año pasado recibimos instrucciones del gobernador de ir organizando toda la documentación, los protocolos de entrega.

“De tal manera que nosotros estamos listos para cuando el gobierno nuevo designe a su equipo de transición”, indicó.

Una vez que tengan conocimiento de quiénes estarán dentro de este grupo de transición, iniciarán los trabajos y los procedimientos, pues sostuvo que será un cambio de administración rápido, ágil y transparente, derivado de que han avanzado con preparativos.

Hay que recordar, que, en febrero del año en curso, en el Periódico Oficial del estado se publicó el acuerdo de coordinación entre la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo para emitir de forma uniforme los lineamientos respecto al proceso de entrega-recepción, tanto individual como institucional cuando haya cambio de gobierno.

El acuerdo es aplicable para los servidores que desempeñen un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza pertenecientes al Poder Ejecutivo que administren, manejen, recauden, apliquen o resguarden recursos económicos estatales o federales.

En tanto, el 18 de marzo del año en curso se publicó el decreto 224 mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Entrega y Recepción.

La entrega-recepción es el proceso administrativo, a través del cual las personas servidoras públicas que administren fondos, bienes y valores públicos, entregarán a quienes los sustituyan al separarse de su empleo, cargo o comisión, los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales, financieros y demás que les hayan sido asignados para el desempeño de las funciones de su responsabilidad.

Respecto a las obras que están pendientes, como lo es el Parque de la Equidad que comunica diversas zonas de Cancún, manifestó que estará concluido en septiembre, es decir, antes de que se haga el cambio de gobierno, puesto que va avanzando, e incluso ya hay algunas zonas de esta obra que están funcionando.

Te puede interesar: López Obrador reafirma inversión en Quintana Roo