Hace Newcastle primeros fichajes

474
Hace Newcastle primeros fichajes
  • Durante el primer mercado bajo los nuevos dueños, el Newcastle hizo dos fichajes de “renombre”, pero austeros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El Newcastle se prepara para la próxima temporada con sus primeros fichajes. El nuevo rico de la Premier League presentó al portero de la Selección Inglesa, Nick Pope, como refuerzo, sin embargo, el precio por el ex arquero del Burnley está lejos de ser escandaloso, apenas 11.5 millones de euros.

Pope de 30 años fue titular con el Burnley la temporada pasada y es considerado uno de los mejores arqueros de la Premier League. Con Inglaterra, Nick disputó ocho partidos durante el año pasado, en seis mantuvo el cero.

En octubre del 2021, el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita recibió la aprobación para comprar al Newcastle United, con lo que se convertía en el equipo más rico de la Premier League y el mundo. Sin embargo, en ese momento las ‘Urracas’ enfrentaban problemas de descenso y no fue hasta que lograron la salvación que comenzaron a hacer movimientos más importantes.

Durante el primer mercado bajo los nuevos dueños, el Newcastle hizo dos fichajes de “renombre”, pero austeros. El delantero neozelandés Chris Wood del Burnley y el lateral Kieran Trippier del Atlético de Madrid, por 28 y 15 millones de euros respectivamente.

Las ‘Urracas’ esperan firmar al defensa neerlandés Steve Botman del Lille por 37 millones de euros, como su primera ‘bomba’ del mercado.

Te puede interesar: Humo Rojiblanco: ven en chivas ‘viable’ llegada de Carlos Vela