Logra México cuarto lugar en Mundial de Natación Artística

598
Logra México cuarto lugar en Mundial de Natación Artística
  • Esta fue una actuación histórica para México en el Mundial de Natación Artística, que continuará su preparación rumbo al ciclo olímpico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Selección Mexicana de natación artística terminó en cuarto lugar del Mundial de la especialidad, celebrado en Budapest, Hungría, el fin de semana. Las atletas terminaron la final por equipo con una calificación de 89.3667, para quedarse a un paso del podio, en el evento que forma parte del proceso Olímpico, rumbo a París 2024.

En las preliminares México se quedó con una calificación de 88.5333 puntos, que pudo mejorar en la siguiente ronda, pero no le alcanzó para superar a España, que se quedó con el bronce con 91.9333, el oro fue para Ucrania con 95.0333 y la plata para Italia, con 92.2667 unidades.

Las mexicanas lograron un resultado histórico y superaron a selecciones como Estados Unidos, Canadá y Grecia, debido al alto grado de dificultad de las rutinas que realizaron, en la que presentaron elementos de las culturas prehispánicas.

Esta fue una actuación histórica para México en el Mundial de Natación Artística, que continuará su preparación rumbo al ciclo olímpico, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 y después los Juegos Panamericanos de Santiago, ese mismo año.

Te puede interesar: Cancún será sede del Campamento Mundial de Motosurf