Tendrá Tecnológico de Cancún un gimnasio-auditorio

218
Tendrá Tecnológico de Cancún un gimnasio-auditorio
  • El diseño de este complejo para el Tecnólogico de Cancún será similar a la que se hizo en León, Guanajuato, y en San Juan del Río, Querétaro.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras casi 13 años de no implementar una nueva construcción, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) recibió recursos para iniciar con los trabajos de la primera etapa de lo que será el gimnasio y el auditorio.

Xóchitl Carmona Bareño, directora del ITC dijo que desde que asumió la representación de esta institución buscó la posibilidad de contar con un espacio propio para desarrollar una serie de actividades académicas, deportivas y otras que vienen realizando cada ciclo escolar.

“El gimnasio-auditorio que hemos solicitado deberá tener un vestíbulo, un área de estar, bodegas, aulas, accesos obviamente, tribunas para 600 personas, espacio para personas con capacidades diferentes, bodegas debajo de las gradas también, canchas de voleibol o basquetbol, casetas de proyección y salidas de emergencias”.

Este proyecto ya ha sido implementado en varios Tecnológicos del país y tendrá hasta el momento una inversión de 37 a 40 millones de pesos, aunque, de momento se autorizaron 10 millones 284 mil 194 pesos para que a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) se inicien los trabajos de construcción de la primera etapa.

Dijo que con esta edificación tendrán la oportunidad responder a las necesidades de la institución y de otros eventos que les solicitan como los deportivos, incluso, ya estarían en condiciones de ser sedes de encuentros nacionales, derivado de que podrán recibir una mayor cantidad de personas.

Lo anterior, ya que al año reciben entre 5 mil y 7 mil personas al año en estas instalaciones cuando se presentan actividades, por ello, resaltó que, con este espacio se tendrá una capacidad más elevada, así como mejores condiciones.

“Nos da mucha satisfacción, mucho gusto, porque ya el tener la primera etapa quiere decir que vamos a continuar con este proceso, yo consideró que este año tendría (que hacerse), es la asignación del 2022 del recurso que recibimos, es federal, es de nuestra dirección del Tecnológico Nacional de México”.

Carmona Bareño abundó que hasta el momento se desconocen cuántas etapas tendrá esta construcción, puesto que ya depende de los recursos por parte de la Federación, no obstante, estarán haciendo las gestiones para que la obra no se detenga y quede lista a la brevedad.

El diseño de este complejo será similar a la que se hizo en León, Guanajuato, y en San Juan del Río, Querétaro, por ello agregó que confían que este espacio quedará de acuerdo con las necesidades del Tecnológico de Cancún.

Te puede interesar: Dan a Cancún primer lugar en Evaluación Presupuestaria