Ven poca inclusión LGBT+ en marcas

596
Ven poca inclusión LGBT+ en marcas
  • Tienen mejor percepción empresas de moda y belleza, revela un análisis que el 43 por ciento de la comunidad LGBT+ no siente representación.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Aunque poco más de la mitad de los miembros de la comunidad LGBT+ se siente cómodo con los mensajes de inclusión que mandan las marcas, el 43 por ciento percibe una falta de inclusión.

Además, el 52.3 por ciento de la comunidad compra a marcas que apoyan causas que les preocupan, programas de inclusión, responsabilidad ambiental, según datos de Nielsen.

“Aunque el porcentaje de las personas de la comunidad (57 por ciento) considera que los mensajes son incluyentes, todavía falta mejorar la percepción de inclusión.

“Las marcas tendrían que hacer una recapitulación y revisión de los contenidos para que la comunidad se sienta representada e incluida en las ofertas comerciales”, dijo Ana Laura Barro Guevara, client business partner de Nielsen IBOPE México.

Los mensajes de las marcas de moda, belleza, higiene, bebidas alcohólicas, joyería y artículos deportivos son percibidas como las más incluyentes.

En contraste, las marcas de supermercados, la industria automotriz, de instrumentos musicales y muebles y artículos de oficina son consideradas como las menos incluyentes.

Sin embargo, todavía el 53 por ciento de las personas no han recibido algún anuncio o mensaje en línea basado en su orientación sexual o identidad de género.

“Los esfuerzos de inclusión no deben ser sólo durante el mes del orgullo, tienen que ser todo el año.

“Los consumidores se sienten más afines con las marcas que tienen programas de inclusión y de responsabilidad social o ambiental”, comentó Barro Guevara en entrevista.

Por otra parte, el análisis de la consultora revela que el 96 por ciento de las 5 mil personas encuestadas en nueve países, incluido México, percibe cambios positivos en términos de la inclusión en medios.

El contenido de streaming de audio y video, así como las publicaciones en redes sociales son considerados los más incluyentes.

“Cuando hablamos de películas o series en la televisión tradicional una tercera parte considera que no son incluyentes.

“Si preguntamos por el streaming sólo hay un 14 por ciento que considera que los contenidos no son incluyentes”, agregó Barro Guevara.

El análisis también señala que los internautas mexicanos de la comunidad LGBT+ usan su smartphone para visitar sus perfiles de redes sociales, hacer videollamadas, escuchar música, buscar información y realizar transacciones financieras.

El uso de teléfonos inteligentes en la comunidad es de casi 17 horas semanales de uso.

La laptops o computadora de escritorio las usan 15 horas, casi ocho horas en televisión inteligente o consola de videojuegos y tres y media en tablets.

Te puede interesar: Aumenta autoempleo 10%