Afectan contagios cuadro principal de Wimbledon

201
Afectan contagios cuadro principal de Wimbledon
  • En Wimbledon comenzaron las sorpresas en el cuadro principal, los primeros favoritos cayeron y no durante los partidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO.- En Wimbledon comenzaron las sorpresas en el cuadro principal, los primeros favoritos cayeron y no durante los partidos. El Grand Slam reportó sus primeros contagios por Covid-19, entre los afectados figura el italiano Matteo Berrettini y el croata Marin Cilic, quienes causaron baja de la primera ronda tras dar positivo. 

Berrettini llegaba como el ‘caballo negro’ de Wimbledon, el romano estaba invicto en pasto durante esta temporada y había ganado los últimos dos torneos antes de llegar a Londres.  

Matteo había entrenado con Rafael Nadal cinco días antes de reportarse su contagio, sin embargo, el español no ha resultado enfermo. 

Mientras que el crota Cilic llegaba al Grand Slam luego de instalarse en las Semifinales de RolandGarros.  

El veterano se mantenía como un reto importante dentro de los sembrados en el cuadro principal. 

La aparición de los casos positivos puso en alerta a otros tenistas quienes han empezado a tomar precauciones para evitar los contagios y así continuar dentro del torneo, que no otorgará puntos para el ranking, pero cuenta con un gran premio económico este año. 

“Es muy desafortunado que dos jugadores hayan tenido que retirarse por Covid. Muy mala suerte de que lo hayan tenido ahora mismo, en este torneo tan especial.  

Al final, a todos nos va a tocar en algún momento. Incluso por una intoxicación alimentaria no podrías jugar. Hay ciertas cosas que no te permiten jugar un partido de tenis y el Covid es una de ellas”, lamentó Maria Sakkari. 

A diferencia del 2021, Wimbledon no indicó protocolos especiales ante el Covid-19. Sin embargo, a partir de los casos de Berrettini y Cilic, los organizadores afirmaron que reforzarán medidas con elDepartamento de Salud, para prevenir más contagios. 

Te puede interesar: Acecha Alex Pereira a los Top en UFC 276