Aplican en 13 estados dosis anti Covid a niños

139
Aplican en 13 estados dosis anti Covid a niños
  • Hoy comenzará la vacunación anti Covid en Campeche, Michoacán, Hidalgo y Puebla; mañana en Nayarit; y en Colima iniciará el viernes.
NATALIA VITELA Y ONEIDA TOVAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En 13 estados arrancó ayer la aplicación de la vacuna pediátrica contra Covid-19, de Pfizer, a menores de edad, de entre 5 y 11 años.

Se trata de un primer lote de 804 mil biológicos de un contrato por 8 millones de dosis con la empresa farmacéutica.

La jornada de vacunación para menores de edad inició en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

Hoy comenzará en Campeche, Michoacán, Hidalgo y Puebla, y mañana en Nayarit. Mientras tanto, en Colima iniciará el viernes.

En otros estados contemplados en la estrategia no se han precisado fechas de inicio, como Estado de México, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León y Aguascalientes. El gobernador de San Luis Potosí anunció que la jornada de vacunación iniciará el 1 de julio.

Para vacunar a los niños de 5 a 11 años, como ha ocurrido en todos los casos, es necesario llenar el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx.

En algunas entidades, como en Nuevo León también arrancó la jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años.

Sin importar su lugar de residencia, el personal médico aplicó la vacuna de Pfizer también a los rezagados de 15 a 17 años en la Arena Monterrey.

La distancia, las altas temperaturas y la cita entre semana no fueron impedimento para todos los papás, pues los llevaron pese a que viven lejos.

Tal es el caso de Sheccid, una menor de 14 años de edad que acudió desde Ciénega de Flores hasta la Arena Monterrey en compañía de su mamá.

– ¿Te dolió?, se le cuestionó. “Un poquito, estaba nerviosa”, respondió la estudiante, quien llevaba puesto un uniforme de secundaria y tras ponerse la vacuna se fue directo a tomar clases.

Aunque el personal médico informó que en el primer día de aplicación buscarían vacunar a 13 mil niños, niñas y adolescentes, la afluencia en la Arena Monterrey fue mínima y no se informó la cifra final de corte.

Te puede interesar: Aportan estados sólo 10% de gasto en salud