Cierra Quintana Roo con oro boxeo en Juegos CONADE

481
Cerrojazo QR con oro boxeo en Juegos CONADE
  • La delegación quintanarroense de boxeo concluyó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022 con la medalla de oro en el peso welter de la rama femenil.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de boxeo concluyó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022 con la medalla de oro en el peso welter (-69 kilogramos) de la rama femenil en la categoría juvenil 17 y 18 años. 

Los combates tuvieron como sede Culiacán, Sinaloa, donde la quintanarroense Perla Rubí Zamora venció en el tercer asalto a Marlene López de Chihuahua, mientras que en la Final superó a Almendra González del estado de Guerrero. 

La pugilista quintanarroense lució mejor en el ring, con más agresividad, técnica y ritmo, lo que le valió para figurar en lo más alto del podio al imponerse por decisión unánime. 

Además, en el penúltimo día de competencias, Quintana Roo logró un bronce en la división pluma (-57 kilogramos). Bárbara Alanís dejó en el camino a la sinaloense Daniela Ruiz, a quien superó por división de puntos, sin embargo, cayó en las semifinales. 

De esta manera, el boxeo sumó dos metales más para la delegación de Quintana Roo, que se ubica en el sexto lugar del medallero general con un total de 133 preseas, entre ellas 45 de oro, 44 de plata y 44 de bronce.

Te puede interesar: Se queda Viridiana Salazar fuera de la Selección Mexicana