Crece expectativa de verano exitoso

361
Crece expectativa de verano exitoso
  • Hay una expectativa de llegar en verano a un 90 por ciento de ocupación de manera general y un 70 o 75 por ciento en los pequeños hoteles.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Una temporada de verano exitosa es la que prevén diversos sectores de Quintana Roo, derivado de la recuperación que se ha ido generando en la economía y en la conectividad, y en general en las actividades turísticas.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), comentó que será una buena temporada vacacional gracias a la tasa de ocupación que se mantiene en el destino, particularmente por la llegada del mercado europeo debido a que actualmente hay mayor número de rutas reactivadas.

“El impacto mayor de estos visitantes europeos se nota particularmente en Riviera Maya, donde suelen hospedarse, así que, entre la suma del turismo nacional, parte del turismo norteamericano y todo el europeo que esperamos es que nos da para pronosticar un gran verano”.

Abundó que hay rutas desde Reino Unido, España, Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Alemania, entre otros más, de ahí que este próximo periodo vacacional es importante, no sólo por el número de visitantes, sino por las noches que se quedan, ya que son los que tienen la estancia más larga, vienen por lo menos 7 días, 10 días o 14 días, dependiendo de las frecuencias que la ruta aérea les permite.

Incluso, comentó que las medidas sanitarias se mantienen y si bien se está presentando un incremento en los casos confirmados de Covid-19, no ha impactado en las hospitalizaciones gracias a la vacuna, y consideró que es importante que las personas continúen implementando los protocolos sanitarios.

“Esperamos un gran verano, esperamos que los niveles de ocupación se den entre 80 y 90 por ciento a lo largo de las próximas ocho semanas, las de julio y las primeras de agosto”.

Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo comentó que para esta temporada alta las autoridades policiales mantendrán operativos y estarán en constante comunicación con la intención de que haya saldo blanco.

Manifestó que actualmente operan al 80 por ciento de ocupación y para el verano esperan llegar al 100 por ciento, al insistir que confían que será una buena época, aunque también dependerá del clima, puesto que en ocasiones por las lluvias las actividades se suspenden.

“Tenemos un promedio de entre 9 y 10 días de puerto cerrado en lo que va de todo el año. Las pérdidas por día total son aproximadamente de 300 millones de pesos por todo el sector”.

Lenin Amaro Betancourt, ahora vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, abundó que para esta zona de Quintana Roo también hay pronósticos que el verano será positivo.

Agregó que hay una expectativa de llegar a un 90 por ciento de ocupación de manera general y un 70 o 75 por ciento en los pequeños hoteles.

Te puede interesar: Proponen limitar uso de fuegos artificiales