Destruye INE Quintana Roo casi 4 mil credenciales

165
Destruye INE Quintana Roo casi 4 mil credenciales
  • De estas credenciales 122 pertenecen al Distrito 01; 456 al Distrito 02; 3 mil 184 corresponden al Distrito 03; y 186 al Distrito 04.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Junta Local del INE, Rubí Pacheco Pérez, informó que un total de 3 mil 948 credenciales en todo el estado fueron devueltas por su titular o por terceros al Módulo de Atención Ciudadana para poder efectuar su destrucción.

Las credenciales devueltas fueron de parte de ciudadanos que están en proceso de renovación o cambio de domicilio, quienes entregan su mica anterior al recibir la nueva, así como por ciudadanos o instituciones que llevan a los Módulos de Atención las credenciales perdidas en las calles o sus instalaciones.

En Quintana Roo, mil 655 credenciales fueron devueltas como parte del proceso para la entrega de nuevas credenciales por renovación o cambio de domicilio, 155 retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana, 2 mil 135 devueltas por terceros, y 3 anexas a solicitudes de reimpresión.

De estas 3 mil 948 credenciales, 122 pertenecen al Distrito 01 en Playa del Carmen; 456 en Othón P. Blanco correspondientes al Distrito 02; 3 mil 184 corresponden al Distrito 03; y 186 al Distrito 04 en Cancún.

Además, se verificaron 790 formatos de credencial para dejar constancia de que se trata de los mismos que fueron recibidos en los Módulos de Atención Ciudadana.

Una vez realizado el proceso de trituración de credenciales, los residuos resultantes se van a almacenar para juntar un número considerable de costales y se puedan enviar finalmente a una empresa recicladora que se encarga de darles un destino final.

Para concluir, con el fin de llevar a cabo la destrucción de la Lista Nominal de Electores con Fotografía Definitiva que se utilizó en la Revocación de Mandato, se lograron acopiar el 99.48 por ciento de los Listados que se entregaron a los partidos, como el tanto de resguardo.

En este sentido, se realizó la trituración de Listados en la empresa “Recuperadora de Cartón del Sureste y Centroamérica”, ubicada en la Ciudad de Chetumal. El residuo será donado por la empresa para un destino final. En total fueron 4 mil 781 cuadernillos destruidos.

Te puede interesar: Proponen limitar uso de fuegos artificiales