Evitan Irving y Westbrook la agencia libre de NBA 

199
Evitan Irving y Westbrook la agencia libre de NBA 
  • La pretemporada de la NBA aún no comienza, pero los jugadores comienzan a moverse y ‘calentar’ con los equipos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO.- La pretemporada de la NBA aún no comienza, pero los jugadores comienzan a moverse y ‘calentar’ con los equipos.  

Como Kyrie Irving, quien optó por renovar un año más con los Nets y poner fin a los rumores de su salida, mismo caso de Russell Westbrook, quien buscará unarevancha con los Lakers y evitará la agencia libre. 

“La gente normal mantiene el mundo en marcha, pero aquellos que se atreven a ser diferentes nosguían hacia el mañana. Tomé la decisión de seguir (con Brooklyn). Nos vemos en otoño”, declaró Irving a The Athletic tras firmar su extensión por 37 millones de dólares.

En menos de un año, los Nets vieron cómo su súper equipo se deshacía. Primero con la prohibición de jugar para Irving, debido a su estatus de vacunación, después la lesión de Kevin Durant y la salida de James Harden rumbo a Filadelfia.  

Al final, Kyrie apenas participó en 29 juegos de temporada regular, que les permitieron acceder a los playoffs, donde fueron barridos por los Celtics en la primera ronda. 

El otro caso llamativo de la agencia libre es Russell Westbrook, de acuerdo con ESPN, el ex Oklahomaoptó por renovar una temporada más con los Lakers y así ejercer una opción de 47.1 millones de dólares, el jugador tenía hasta el miércoles para decidir sobre su futuro. 

Westbrook buscará mejorar su desempeño con los Lakers, luego de ser criticado durante su primera temporada, donde promedió 18.5 puntos, 7.4 rebotes y 7.1 asistencias, números bastante lejanos a las expectativas que tenían, por un líder histórico de triples-dobles. 

El armador se integrará a Los Ángeles y estará bajo las órdenes del nuevo entrenador, Darvin Ham, donde buscarán regresar al equipo a los playoffs, luego de quedar fuera de posibilidades este año.

Te puede interesar: Afectan contagios cuadro principal de Wimbledon