Incendian restaurantes y auto en Acapulco Diamante

899
Incendian restaurantes y auto en Acapulco Diamante
  • Hombres armados incendiaron esta madrugada los restaurantes La Palapa y Los Buzos, así como un automóvil en el estado de Guerrero.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA 

ACAPULCO, GUERRERO.- Hombres armados incendiaron esta madrugada los restaurantes La Palapa y Los Buzos, así como un automóvil estacionado cerca de los establecimientos, en el boulevard de Las Naciones en la Zona Diamante de Acapulco. 

En 2016, el ataque de un grupo armado en la sucursal de Los Buzos ubicado en el fraccionamiento Magallanes, casi en el centro de este puerto, dejó un muerto y tres heridos. 

Los Buzos es una franquicia de restaurantes de mariscos que ha tenido que cerrar sucursales debido a amenazas y ataques del crimen organizado. 

Y atacan autobús y camionetas en vía a Tixtla 

La noche de este lunes, otro grupo delictivo que opera en la zona centro de Guerrero atacó a balazos e incendió un autobús y tres camionetas que circulaban sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la comunidad de Metlalapa.  

En el ataque no hubo víctimas. 

Informes extraoficiales señalan que sujetos armados colocaron piedras en la vía para que se detuvieran los vehículos. 

Los ocupantes de un autobús y tres camionetas fueron bajados por los delincuentes y después balearon las unidades. 

Posteriormente las unidades fueron incendiadas. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de Bomberos para sofocar el incendio. 

El pasado sábado 24 de junio en la madrugada, individuos armados le prendieron fuego a dos tractocamiones en la carretera federal Chilpancingo- Acapulco a la altura de la comunidad de Mazatlán. 

La Fiscalía General de Guerrero informó que los delincuentes realizaron disparos y después incendiaron los vehículos que los atravesaron en la vía. 

Posteriormente los delincuentes detuvieron a los automovilistas a quienes los despojaron de sus pertenencias. 

El 15 de junio pasado hombres armados interceptaron al conductor de un camión con un cargamento de pollos en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de la comunidad de Petaquillas. 

Los delincuentes se llevaron el camión con los pollos. 

Desde hace casi un mes la violencia en esta zona ha venido en aumento debido a la pugna que existe entre las organizaciones criminales de Los Ardillos, que dirigen los hermanos Celso e Iván Jiménez Ortega, y Los Tlacos de la Sierra, que encabeza Onésimo Marquina. 

De acuerdo con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ambas de Morena, se ha reforzado la seguridad con elementos de la Marina y Ejército. 

Te puede interesar: Tragedia migrante; murieron 50 por asfixia en tráiler