Seduce el Caribe Mexicano a más españoles

217
Seduce el Caribe Mexicano a más españoles
  • Abren más vuelos al Caribe Mexicano para satisfacer demanda, nueva ruta desde Barcelona es ejemplo del aumento en el número de viajeros.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con dos frecuencias a la semana —domingos y martes— operará la nueva ruta de Iberojet, Barcelona-Cancún, con lo que el Caribe Mexicano continúa aumentando su conectividad aérea desde Europa.

Paul Verhagen, subdirector de Iberojet, comentó que el compromiso con el destino es avalado por los hechos, ya que fue la primera aerolínea en volar desde España a Cancún en los inicios de la reapertura post pandemia, y por el momento este nuevo vuelo es estacional puesto que estará hasta finales de septiembre.

Aunque están considerando extenderlo hasta octubre, abundó que la intención es que el vuelo regrese el próximo año e incluso ya sea como una ruta permanente. Asimismo, aprovechó para comentar que la ruta Madrid-Cancún estará operando tres veces a la semana durante el invierno.

“Desde que existe esta aerolínea yo creo que Cancún ha sido el destino que hemos volado siempre, en donde más hemos volado. Cancún desde una perspectiva del grupo es muy importante para nosotros, y digo grupo porque Iberojet forma parte de Barceló, es un destino muy importante”, añadió.

El avión que opera la ruta Barcelona-Cancún-Barcelona es un airbus 330-300 con una capacidad de 375 asientos en una única clase, incluye 18 asientos llamados “XL” con espacio adicional para las piernas y 45 asientos con el servicio llamando “Turista +”, es decir, mayor espacio entre las filas y mayor reclinaje.

Al respecto, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo estatal, manifestó que esta ruta Barcelona-Cancún ya era esperada porque esa ciudad española es importante para Quintana Roo, debido al número de visitantes y lo que genera en materia de conectividad.

“Tenemos para Europa ya 20 ciudades conectadas al Caribe Mexicano, tan solo en julio estaremos aperturando 14 nuevas rutas, mayores frecuencias, lo que nos permitirá seguramente una gran afluencia.

“Se espera que para el verano podamos incrementar hasta un 10 por ciento la afluencia turística registrada en el 2019, lo que no sólo nos coloca en un destino en amplia recuperación, sino en crecimiento”, afirmó.

Recordó que en 2019 se contaba con 240 mil turistas españoles, pero el confinamiento por la pandemia propició una reducción, aunque desde el año pasado se ha ido recuperando con el arribó de 110 mil visitantes de ese país, y con esta conectividad esperan alcanzar aquellas cifras puesto que tienen un gasto promedio de mil 400 dólares.

En ese sentido, prevén cerrar este año con 132 ciudades de 31 países conectados al Caribe Mexicano lo que representará una importante derrama económica y que se mantenga la preferencia de los visitantes.

En tanto, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), comentó que hay confianza de que esta ruta tenga el éxito suficiente y de esta forma se mantenga vigente porque sí hay una alta demanda.

Te puede interesar: López Obrador reafirma inversión en Quintana Roo