Anuncian cambios en el gabinete de AMLO

364
Anuncian cambios en el gabinete de AMLO
  • Rabindranath Salazar Solorio fue designado como el nuevo Coordinador General de Política y Gobierno, a su vez, Cesar Yáñez Centeno será el nuevo Subsecretario en Gobernación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Rabindranath Salazar Solorio, quien fungía como Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, fue designado como el nuevo Coordinador General de Política y Gobierno, a su vez, Cesar Yáñez Centeno será el nuevo Subsecretario en Gobernación.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que el nombramiento de Salazar Solorio, tiene la finalidad de fortalecer las instituciones que instrumentan la política interior del país, para garantizar la cultura de paz y gobernabilidad que es parte crucial de la Cuarta Transformación.

El ahora coordinador general de Política y Gobierno, ha sido parte fundamental para la transformación del país, siguiendo los principios de mandato dictados por el presidente, al incorporar la participación social y la democracia participativa en las decisiones públicas, borrando para siempre la separación entre el pueblo y el gobierno.

En tanto, Cesar Yáñez, ha logrado que el presidente esté más cercano que nunca al pueblo, a través de una gestión de atención ciudadana eficiente y transparente. Con la designación de ambos nombramientos se continuará con el fortalecimiento de las instituciones y la política interior del país.

Rabindranath Salazar Solorio nació el 2 de junio de 1968 en Tejalpa, municipio de Jiutepec, Morelos, es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); obtuvo el Diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

Cuenta con una larga trayectoria política y administrativa desempeñándose como presidente municipal de Jiutepec, diputado local y senador. Desde su escaño, obtenido bajo las siglas del PRD, rompió con la izquierda moderada para unirse a Morena poco después de su fundación.

Desde entonces Salazar Solorio se convirtió en uno de los operadores más notables del actual presidente Andrés Manueol López Obrador en Morelos, por lo que en 2012 contendió por la candidatura de Morena al gobierno de aquel estado; sin embargo, se decantó por representar a su partido en el Senado de la República por el estado de Morelos hasta el 2018.

Al inicio de la nueva administración, fue designado como director general del Banco del Bienestar, de la Sociedad Nacional de Crédito, y la Institución de Banca de Desarrollo.

Te puede interesar: Traerán de Cuba balasto para vías