Arrecian pleito en PRI Osorio Chong y ‘Alito’

218
Arrecian pleito en PRI Osorio Chong y ‘Alito’
  • Osorio Chong reiteró que presentará en el PRI una petición formal para que se adelante la elección interna.
MAYOLO LÓPEZ Y CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, arreciaron ayer la disputa por la conducción de su partido.

Luego de que el coordinador de la bancada priista en el Senado advirtiera que si “Alito” promueve su expulsión del partido recurrirá a tribunales, Moreno acusó al hidalguense de buscar la división en el PRI y de romper la alianza opositora.

“Ya sé que lo viene de un mentiroso como él, es tratar de buscar nuestra expulsión. Nos vemos en tribunales”, dijo el ex Secretario de Gobernación.

“El que atenta contra la unidad es él, con su comportamiento. Es él el que está violentando la vida interna de nuestro partido”.

El viernes pasado, el senador hidalguense sugirió al PAN y al PRD ya no tomar acuerdos con Moreno dentro de la alianza Va por México.

Y luego de que el campechano lo acusara de “pendenciero”, Osorio Chong le recomendó “verse frente al espejo”.

Osorio Chong reiteró que presentará en el PRI una petición formal para que se adelante la elección interna (programada para agosto de 2023) del presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

“Es lamentable que un compañero adopte la misma postura que tiene el Gobierno de la República de dividir a la Oposición y de pretender dividir al PRI”, respondió Moreno.

Dijo que ha escuchado las inquietudes de los ex dirigentes del PRI, pero precisó que no se seguirá el capricho de nadie.

Advirtió que no permitirá que se lesione la unidad del PRI, ante los señalamientos que recibe sobre su permanencia en el cargo y los acuerdos de la coalición.

“El Consejo Político Nacional no va a permitir que ningún priista, por más importante que se sienta, que atente contra la unidad del partido, no lo vamos a permitir.

“Si queremos discutir los temas del partido, ahí está el Consejo Político Nacional. Yo propuse que nos viéramos el primer lunes de cada mes, y ya nos habíamos reunido, no había pasado ni una semana, y ya me querían convocar a otra”, expuso.

Te puede interesar: Obligarían en Coahuila elegir gobernadora