Deja Carlos Ortiz el PGA Tour, irá con Ancer al LIV

499
Deja Carlos Ortiz el PGA Tour, irá con Ancer al LIV
  • El PGA Tour le notificó a los golfistas en junio que todos los participantes del LIV Invitational serían expulsados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El golfista mexicano Carlos Ortiz informó que dejará el PGA Tour, para integrarse a la segunda fecha del LIV Invitational de Golf, que se llevará a cabo desde el 30 de julio, en Pumpkin Ridge, de Oregon, Estados Unidos. La nueva liga financiada por el Fondo Soberano de Arabia Saudita cada vez reúne más jugadores.

Carlos deja el circuito ubicado en el puesto 119 del ranking mundial. Su único triunfo fue 2020, cuando se llevó el Abierto de Houston. Además, de un segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic esa misma temporada.

Ortiz dio el anuncio junto con los jóvenes Matthew Wolff y Eugenio Chacarra. El estadounidense de 23 años tomó por sorpresa el PGA Tour, cuando hace tres años se convirtió en profesional y ganó su primer torneo, el Abierto de Minnesota, además de sus resultados en el PGA Championship.

De esta manera, Ortiz se convierte en el segundo mexicano en unirse al torneo árabe, luego de Abraham Ancer, ex número 20 del ranking mundial, confirmó su salida a mediados de junio. El golfista faltó al US Open por una lesión y semanas después hizo oficial su llegada al nuevo torneo.

El PGA Tour le notificó a los golfistas en junio que todos los participantes del LIV Invitational, serían expulsados y se les prohibiría la entrada a los torneos oficiales del circuito. Sin embargo, la amenaza no ha detenido que varios nombres importantes se sumen a esta nueva liga, que en su segunda fecha otorgará 20 millones de euros, al ganador en Oregon.

Golfistas como Phil Mickelson, Dustin Johson y ahora Brooks Koepka han optado por abandonar el PGA Tour, para entrar al LIV que ofrece premios más grandes. Como respuesta a este aspecto, el Tour ha prometido un aumento notable en las ganancias para los ganadores y así contener las “fugas” de talento.

Te puede interesar: Gana Montenegro El Bupa PGA Tour Latam