Dice Emma Raducanu ‘adiós’ a Wimbledon

1368
Dice Emma Raducanu ‘adiós’ a Wimbledon
  • Un año después de su ‘irrupción’ en la WTA, Emma Raducanu volvió a Wimbledon, pero su paso fue más breve de lo esperado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Un año después de su ‘irrupción’ en la WTA, Emma Raducanu volvió a Wimbledon, pero su paso fue más breve de lo esperado. La británica de 19 años fue eliminada en la segunda ronda por la francesa Caroline García, por doble 6-3. Desde que ganó el US Open en 2021, la tenista ha tenido problemas para afianzarse en el circuito.

La británica llegó a la cuarta ronda de Wimbledon en 2021, donde se retiró al presentar problemas de respiración, debido a un ataque de ansiedad. La jugadora llegó a ese Grand Slam por una invitación y se convirtió en la sensación al llegar con 18 años hasta esas instancias.

Más tarde ese año, Raducanu ganaría el US Open, en su primera aparición dentro del torneo más importante. Este resultado le permitió catapultarse dentro de los rankings, la fama aumentó y también los patrocinadores, sin embargo, los resultados deportivos comenzaron a complicarse.

Raducanu tiene nueve victorias y 12 derrotas en lo que va de la temporada 2022. Su mejor resultado fue en el WTA de Stuttgart, donde llegó a los Cuartos de Final, sin embargo no ha podido llegar a la final de ningún torneo desde entonces.

En los Grand Slams desde el US Open, la tenista se ha quedado en la segunda ronda del Australian Open, misma instancia en Roland Garros y ha repetido en Wimbledon. La británica intentará defender su título en Nueva York para la segunda mitad del año.

Tenistas y entrenadores han pedido paciencia para la jugadora de 19 años, quien ha cambiado de entrenador tres veces en 10 meses. Además de que ha sufrido distintas lesiones que han mermado su participación.

En lo que va del 2022, Raducanu se ha retirado de tres torneos debido a molestias o lesiones.

Te puede interesar: Ignora Volkanovski la estatura de Holloway en trilogía de UFC 276