Chofer del tráiler se disfrazó de migrante

230
Encuentran a chofer de tragedia migrante en Texas
  • Chofer de la tragedia migrante se disfrazó como migrante por lo que fue descubierto junto con otras dos personas dedicadas al tráfico de personas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño reveló que Omero N, el chofer del tráiler en el que viajaban los 51 migrantes que murieron por asfixia, se disfrazó como migrante por lo que fue descubierto junto con otras dos personas dedicadas al tráfico de personas.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 29 de junio realizada en Palacio Nacional.

Francisco Garduño reveló también que el tráiler en donde perdieron la vida 51 migrantes, también tenía las placas clonadas, así como su tarjeta de circulación y aún así logró pasar los puntos de revisión migratoria en Texas.
El funcionario del gobierno mexicano dijo que ya las autoridades de la secretaría de Relaciones Exteriores realizan las gestiones necesarias para repatriar a los mexicanos que lograron salir con vida de esta tragedia, además de que se les brinda todo el apoyo en su atención médica en Estados Unidos.

Te puede interesar: Sorteará Tren Maya gran riqueza biológica