Facilita trámites ventanilla única en Cancún

177
Facilita trámites ventanilla única en Cancún
  • Se sigue avanzando en la optimización de procesos que permitan a la población concluir sus trámites de manera óptima.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCúN, Q. ROO.- En la ventanilla única de Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) se pueden realizar 27 trámites de ocho dependencias en Benito Juárez.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, indicó que como parte del trabajo de mejora regulatoria en la administración actual se sigue avanzando en la optimización de procesos que permitan a la población concluir sus gestiones de manera óptima, ahorrando tiempo y traslados hacia una sola oficina.   

Al respecto, el director del IMDAI, Mario Luévano Cataño, detalló que la ventanilla única opera de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, en Avenida Nader Local 01 y 02, Supermanzana 02 Manzana 01, Lote 11, y en caso de necesitar más información los interesados pueden llamar al 998 881 28 00 ext. 9700 y 9701. 

En el catálogo de lo que se puede realizar en ese sitio destacan documentación correspondiente a instancias adscritas a la Dirección de Desarrollo Urbano, tal como constancia de uso de suelo y de uso de suelo para asuntos registrales, de Planeación y Normatividad Urbana; así como alineamiento y número oficial; además del permiso de bardas y fachadas, de Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles, éstos últimos recién agregados desde febrero.

También de la Dirección de Catastro se pueden hacer numerosas gestiones como son cédula catastral, constancia de nomenclatura, cambio de propietario, constancia de y de no propiedad, cambio de condición de un predio, así como certificación de medidas y colindancias en zona urbana de Cancún (hasta 20 mil metros cuadrados).

De Tránsito está disponible la constancia de no infracción, calificación y pago de boleta de infracción, así como expedición de los documentos para circular sin placas y sin tarjeta de circulación, o bien para carga y descarga.

Por otro lado, de los más solicitados de la población, se encuentran la constancia de residencia o de vecindad, que emite la Dirección de Gobierno, al igual que copias certificadas de actas locales y de otras entidades federativas como de nacimiento, de matrimonio y de defunción, que proporciona la coordinación de la dirección de Registro Civil.

Te puede interesar: Tendrá Tecnológico de Cancún un gimnasio-auditorio