Ignora Volkanovski la estatura de Holloway en trilogía de UFC 276

1416
Ignora Volkanovski la estatura de Holloway en trilogía de UFC 276
  • El campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski ignora la estatura de sus rivales al momento de enfrentarlos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski ignora la estatura de sus rivales al momento de enfrentarlos. El australiano irá por su cuarta defensa del cinturón y se mantiene invicto dentro de la promotora, pero deberá poner fin a la trilogía con Max Holloway, rival que le ha dado una pelea más que reñida en dos ocasiones.

El australiano Volkanovski tiene un récord de 24 combates ganados y sólo uno perdido. El monarca de las 165 libras llegará al evento UFC 276 invicto, dentro de la promotora. El peleador se distingue porque mide apenas 1.68 metros, y cuatro de sus últimos cinco rivales han sido más altos por centímetros, sin embargo, eso no ha impedido que pueda derrotarlos.

Chad Mendes fue el último oponente que Volkanovski enfrentó de menor estatura que él, apenas 1.67 metros para el estadounidense, quien fue noqueado en el segundo asalto en 2016. Después, el australiano se impuso al ex campeón, el brasileño José Aldo, de 1.70 metros, tras esa pelea, enfrentó en dos ocasiones a Holloway.

En total, Volkanovski y Holloway (de 1.80 metros), han estado 50 minutos en total dentro del octágono, si combinamos el tiempo de los rounds disputados entre el primer y segundo encuentro. Ambos los ganó el australiano por decisión. En el primer combate, las tarjetas le dieron la victoria por decisión unánime para quedarse con el cinturón y al año siguiente lo retuvo por decisión dividida.

Después de ese combate, Alexander se medió al mexicoamericano Brian Ortega (1.73 metros) en 2021, con un triunfo por decisión dividida. Y en abril del 2022, defendió por tercera ocasión contra el surcoreano Chan Sung Jung, (1.70 metros), quien fue detenido por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Te puede interesar: Analiza Baker Mayfield su futuro con Browns