Obrador emplaza a Encinas a explicar por qué mantiene a gente de Genaro García Luna en su equipo

408
Obrador emplaza a Encinas a explicar por qué mantiene a gente de Genaro García Luna en su equipo
  • Alejandro Encinas es citado por AMLO para explicar por qué sigue al frente del Mecanismo de Protección para Periodistas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas fue citado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a Palacio Nacional este jueves 30 de junio para informar por qué sigue laborando en el Mecanismo de Protección para Periodistas, Enrique Irazoque, ligado a Genaro García Luna.

Del mismo modo, Obrador dijo que Encinas deberá informar por qué se siguen dando contratos a la empresa RCU Sistemas –que otorga escoltas, cámaras de video vigilancia y botones de ubicación a periodistas que están en peligro–, ya que según trabajos de investigación periodística dicha empresa está vinculada, también, a Genaro García Luna.

Fue la reportea María Luisa Estrada la que entregó al presidente de México, las pruebas de actas constitutivas y otros documentos que ligan al funcionario Irazoque y a la citada empresa con el ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

La periodista sostuvo que el pasado 14 de marzo Alejandro Encinas recibió en sus manos todas esas pruebas, pero que hasta le fecha no ha dado ninguna respuesta y dejó de hacer contacto con ella.
María Luisa Estrada también dijo tener documentado cómo Enrique Irazoque ha montado toda una red de favoritismos para dar escoltas coche a quienes no son periodistas.

“Vamos a pedirle a Encinas que venga mañana jueves aquí y nos aclare el subsecretario y explique sobre todo esto”, sentenció Obrador.

Te puede interesar: Detrás de asesinato de sacerdotes jesuitas puede haber contubernio con autoridades: Obrador