Retratan origen de Gru en ‘Minions: Nace un Villano’

1776
Retratan origen de Gru en 'Minions: Nace un Villano'
  • Minions: Nace un Villano retrata los inicios de un pequeño Gru que busca un lugar dentro del grupo más letal de villanos del mundo.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo más letal de supervillanos, Vicious 6, tiene una vacante y en su proceso de reclutamiento se presenta un niño de 12 años llamado Gru, quien sueña con demostrar lo temible que es.

Si bien los criminales no quedan impresionados, cuando éste les roba y logra huir, les queda claro que no es del todo inofensivo, pero en lugar de unirlo a sus filas, quieren eliminarlo.

Si lo ven como una amenaza es principalmente porque el pequeño ha conseguido como secuaces a un grupo de locas criaturas amarillas, que son las encargadas de sembrar el caos en el filme animado Minions: Nace un Villano, que llega a cines este miércoles 29 de junio.

“Es más fácil ganarle a Gru que a los minions que se escabullen”, aseguró en entrevista Itatí Cantoral, quien da voz a Dona Disco, personaje al frente de Vicious 6.

La película sigue los orígenes de Gru como supervillano, a quien el público conoce como un adulto por Mi Villano Favorito.

Al aliarse con los minions, Gru puede crear su primera guarida, empezar a diseñar sus armas y trazar su camino para convertirse en el malvado más temible.

Pero también aprenderá que sin su equipo no puede llegar lejos, pues su vida queda en manos de sus compañeros, que incluso se adentran en las artes marciales para poder cumplir su misión.

Si bien Kevin, Stuart y Bob son los enemigos de su personaje, Cantoral cree que ellos son lo mejor de la historia, pues sus locuras hacen que los espectadores los asocien con recuerdos de seres queridos.

“Lo que más me gusta de la película son los minions, estos personajes que no existen en la vida real, pero para nosotros sí; son entrañables”.

“Cada uno tiene una personalidad diferente y se convierten en alguien cercano. Tienes un primo como él, un hijo como él o un amigo como él. Eso es lo que la hace una película que se va a quedar en la historia, esta gran creación”, afirmó Cantoral.

Pero los Vicious 6 harán lo posible por robarse la pantalla con sus habilidades y fechorías, ambientadas en los 70.

Entre sus miembros están el experto en patinaje Svenganza (doblado por Luis García), así como el letal Manos de Acero (Christian Martinoli).

Al frente de la organización está Dona Disco, a quien Cantoral pudo entender por su experiencia de interpretar villanas de telenovelas, como a Soraya Montenegro en María la del Barrio.

“Es muy simpática, es adorable, genial, inteligente, hace muchos chistes y vive a través de la música. Lo que más me gusta es su manera de vestir, de hablar y de cómo hacer sus villanías a través de la comedia”, resaltó la actriz.

En la historia además aparecen otros personajes claves para la saga, como una versión joven del Dr. Nefario.

Te puede interesar: Regreso de Johnny Depp a Disney ‘es un invento’