Van por más recursos para niños con cáncer

519
Van por más recursos para niños con cáncer
  • Amanc espera superar la cifra del año pasado, cuandp recaudaron alrededor de 600 mil pesos para apoyar las familias de menores con cáncer.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de diferentes actividades, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Quintana Roo pretende recaudar hasta un millón de pesos para costear trasplantes y otras necesidades que se presentan en los menores que tienen este padecimiento.

Paulina Castillo, fundadora y presidenta de la asociación, dijo que con el torneo de golf para conmemorar su tercer aniversario, así como el redondeo en unas tiendas de conveniencia, y el nado con delfines en Delphinus —vigentes lo que resta de este mes— esperan tener los recursos necesarios y continuar brindando el apoyo a los menores.

“Tenemos mucho que hacer, y al ser esta una de las enfermedades más costosas no nos queda más que trabajar arduamente para lograr recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para apoyar de la mejor manera a nuestros niños y a sus familias.

“Esto lo logramos poco a poco, a través de cada persona y de cada empresa que se va sumando, pero además con las campañas y variados eventos que realizamos”, señaló.

Con estas actividades resolverán el trasplante de un pequeño que ya está en Monterrey a la espera de este procedimiento que tendrá un costo de 400 mil pesos, en tanto, hay otros seis pendientes que oscilan entre los 350 mil hasta 800 mil pesos.

Incluso, uno de ellos fue canalizado a la Ciudad de México puesto que requería de una radioterapia.

Dijo que en estos tres años el número de pequeños que llegan a Amanc ha aumentado, puesto que hasta la fecha tienen 135 menores, de los cuales 47 pertenecen a Cancún y el resto reciben atención entre Chetumal y Mérida.

Al respecto, José Luis Guajardo, procurador de fondos de Amanc, recordó que en la primera edición del torneo de golf participaron 63 personas y recaudaron casi 190 mil pesos, con los cuales resolvieron varios traslados y compraron diferentes medicamentos que era urgente tener.

El año pasado recaudaron alrededor de 600 mil pesos y en esta tercera edición que se llevará a cabo el 1 de julio confían en superar esta cantidad para seguir apoyando a las familias de los menores con cáncer.

“El 9 de julio de 2019 se abrieron las puertas de Casa Amanc para acompañar con dignidad y humanidad a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.

“Además de brindar apoyo asistencial con transporte, alimentación, hospedaje, entre otro”, abundó Frida Schulz, coordinadora de esta agrupación.

Te puede interesar: Vigilan la designación de nuevo ombudsman