Ajustan salarios en agencia libre

237
Ajustan salarios en agencia libre
  • La agencia libre de la NBA comenzó el jueves con el ajuste de los salarios de varios jugadores importantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La agencia libre de la NBA comenzó el jueves con el ajuste de los salarios de varios jugadores importantes, quienes intentarán aumentar sus ganancias, con un nuevo contrato en el mismo equipo o escuchar ofertas de otras franquicias. Pero los directivos también tendrán la opción de manejar la situación y usar otros acuerdos para lograr cambios importantes.

La primera ‘bomba’ de la agencia libre fue James Harden, el jugador no ejercerá su opción de un año más de contrato con los 76ers, que le hubiera dado ganancias por 47.3 millones de dólares. De acuerdo con The Athletic, la ‘Barba’ planea seguir en Filadelfia con Joel Embiid, sin embargo, al negociar su contrato con libertad, le permitirá al equipo jugar con el tope salarial y así, invertir más en contrataciones o mejorar a los jugadores.

Según este medio, Harden se encuentra en un trabajo de pretemporada para llegar en forma. En 2022, James dejó a los Nets en un intercambio para ir a los 76ers, con quienes terminó como uno de los líderes en asistencias de la liga y también entre los 20 mejores anotadores.

Un camino similar en la agencia libre tomó Bradley Beal de los Wizards. El jugador rechazó su opción de 36.4 millones de dólares por otra temporada. Sin embargo, el escolta no quiere pasar otro año en Washington, que se ha perdido los playoffs varias veces en los últimos años y es probable que cambie de equipo.

Entre los agentes libres que son una incógnita figuran Zach LaVine, de Chicago, John Wall de Houston, Ricky Rubio de Indiana, Andre Iguodala, de los campeones Golden State, que esperan conservar a la mayoría de su base ganadora, al menos un año más.

Te puede interesar: Busca Adesanya un reto con Cannonier por título en UFC