Asaltan plataformas de Pemex en Campeche

912
Asaltan plataformas de Pemex en Campeche
  • Pemex confirmó de manera extraoficial que por cuarta vez en lo que va del año un comando armado atacó tres de sus plataformas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De forma extraoficial, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que por cuarta vez en lo que va del año un comando armado atacó tres de sus plataformas ubicadas en el estado de Campeche.

Los reportes indican que el primer asalto fue cerca de las 10:45 de la noche en la plataforma Akal Charly y fue perpetuada por sujetos portando armas largas que llegaron a bordo de una embarcación, misma que utilizaron para cargar todo lo robado de la plataforma.

Más tarde, cerca de la media noche, los mismos hombres perpetuaron el segundo ataque, esta vez fue a la plataforma Akal Bravo Nova, de donde sustrajeron aparatos electrónicos, cables y diferente tipo de materiales utilizados para el correcto funcionamiento de la plataforma.

Ya por último y al rededor de las 3:30 de la madrugada del miércoles dieron el último golpe, esta vez en la plataforma Ichalkil Alfa, de donde también se llevaron herramientas, cables y aparatos, al igual que de las otras dos plataformas.

El reporte de los robos fue hecho cerca de las 7 de la mañana, cuando personal de la plataforma arribo a las instalaciones.

Se estima que el monto de los que fue sustraído por el comando armado ronda los 25 millones de pesos.

Te puede interesar: Detona crisis de agua cascada de amparos