Cantará Serrat en el Zócalo en octubre

685
Cantará Serrat en el Zócalo en octubre
  • Joan Manuel Serrat se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México para despedirse de la música y celebrar medio siglo del Festival Internacional Cervantino.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el cantante Silvio Rodríguez y el próximo concierto del grupo La Maldita Vecindad en julio, el cantautor español Joan Manuel Serrat, se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México para despedirse de la música y celebrar medio siglo del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

Ayer se realizó el anuncio oficial de que en el festival a realizarse en dicha entidad del 12 al 30 de octubre, la CDMX será invitada de honor.

Además de tener representación con decenas de artistas en dicha entidad, se adelantó que en la Capital se presentará parte de la muestra cultural.

“La Ciudad de México tendrá representación en el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato y a la vez”, destacó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.         

Uno de los principales eventos será el concierto de Serrat el 21 de octubre.

“En el Zócalo de la Ciudad de México, vamos a tener a Joan Manuel Serrat el 21 de octubre, como parte del Cervantino, con un gran privilegio, realmente, porque Joan Manuel Serrat despide su carrera en este Cervantino, en estos 50 años del Cervantino, así que se despedirá en México”, añadió.

El pasado 18 de mayo, Joan Manuel Serrat se despidió en el Auditorio Nacional con un emotivo concierto que estuvo abarrotado de fans y en el que ofreció un repertorio que para él enmarca lo mejor de su obra.

El recital fue parte de su gira “El Vicio de Cantar”, para conmemorar una trayectoria ininterrumpida de 56 años de música y canciones.

Se prevé que la representación de la Ciudad de México en Guanajuato se realice a través de más de 200 funciones, más de mil 200 artistas, 45 compañías, y más de 80 funciones gratuitas.

Entre las cuales destacan una muestra del Salón Los Ángeles; de Carlos Monsiváis y los 90 años de Elena Poniatowska en la Casa Chilanga; la lucha libre; el circo de la Ciudad de México y agrupaciones como Caifanes.

“Llevamos una riqueza cultural maravillosa de la Ciudad de México a la ciudad de Guanajuato, así que, lo primero fue tomar la decisión de esto que representa a la ciudad y su cultura, poderlo llevar a Guanajuato”, abundó Sheinbaum.

Te puede interesar: Retratan origen de Gru en ‘Minions: Nace un Villano’