Evaluarán comodato de Pioneros en 2023

228
Evaluarán comodato de Pioneros en 2023
  • Cancún FC prometió “sacar jugadores locales”; al final del convenio en 2024, Pioneros regresará al ayuntamiento.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El regidor Pablo Gutiérrez Fernández, presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de Benito Juárez, aseguró que evaluarán el comodato de Pioneros en 2023, para decidir si Negocios en Fútbol Profesional S.A. de C.V. (que también opera a Cancún FC), continúa con el acuerdo que fue aprobado hasta el 2024.

“Al término del primer año de comodato se hará un análisis para ver si continúan en la segunda temporada. Si los resultados son positivos, si están saliendo jugadores locales. Es uno de los compromisos de Cancún FC”, recalcó el funcionario.

“La Federación Mexicana de futbol hace más o menos año y medio, durante la pandemia abrió la oportunidad de congelar la franquicia, por lo menos un año. Tenemos que participar en esta temporada que inicia. El convenio de comodato es por dos temporadas, al término de la administración, la franquicia regresa a manos del ayuntamiento”, explicó Gutiérrez Fernández.

La empresa estará a cargo de todos los gastos, nómina, viajes, mantenimiento de Pioneros en Segunda División. “A nosotros estos gastos nos significaban entre 10 y 12 millones de pesos al año”, “ellos ya tienen jugadores en nómina y les reducirá gastos, tendrán que invertir entre 9 y 10 millones de pesos para operar la franquicia”, apuntó.

Los recursos que no se usen para Pioneros de Cancún en Segunda División, podrán erogarse a otras áreas. Gutiérrez Fernández dijo que no era necesario poner a concurso el comodato. “Lo que nosotros queremos para nuestro deporte es profesionalizarlo. Creemos que Cancún FC lo puede hacer”.

Gutiérrez Fernández aclaró que la filial de Tercera División “seguirá en manos del ayuntamiento”. Este equipo continuó con operaciones durante las últimas dos temporadas.

Te puede interesar: Cede comodato de Pioneros a dueños de Cancún FC