Impulsa DIF de Benito Juárez el autoempleo

184
Impulsa DIF de Benito Juárez el autoempleo
  • El DIF impulsó un curso donde se capacitó a 12 mujeres a fin de impulsar estrategias para la formación y el fortalecimiento de la comunidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la clausura del curso de pastelería gourmet en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 237, con el objetivo de promover el autoempleo a través de la capacitación.

En este curso se capacitó a 12 mujeres a fin de impulsar estrategias para la formación y el fortalecimiento de la comunidad con herramientas que les permitan aprender una nueva habilidad, y emprender un negocio propio.

El taller se llevó a cabo del 31 de mayo al 28 de junio y tuvo una duración de 40 horas.

En el marco del evento, conforme lineamientos de la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, la presidenta honoraria del DIF municipal destacó la importancia de brindar estos cursos a mujeres con el objetivo de empoderarlas, en aras de lograr el bienestar y seguridad de sus familias.

Invitó a las familias a acudir a cualquiera de los cuatro Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en las Regiones 227, 233, 235 y 237, en los cuales podrán encontrar cursos como corte y confección, clases de música, repostería básica y avanzada, centro de cómputo, bisutería, clases de inglés gratuitas, bordado con fantasía, tejido en chalinas, carpintería, elaboración de huertos y cursos de masaje, entre muchos otros.

Te puede interesar: Impulsan empleo en Solidaridad