Levanta la mano Santiago Creel como ‘presidenciable’

257
Levanta la mano Santiago Creel como ‘presidenciable’
  • Creel aseguró que sí es posible ganarle a Morena las elecciones presidenciales, pero se requiere unidad y el apoyo de Jalisco.
FRANCISCO DE ANDA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Ante unas 800 personas reunidas en Expo Guadalajara, el diputado federal Santiago Creel aseguró que está listo para convertirse en candidato presidencial con miras a las elecciones del 2024.

El exsecretario de Gobernación dijo, sin embargo, que si no le alcanza para llegar a Palacio Nacional se entregará en cuerpo y alma para apoyar a quien sí tenga suficiente capital político para ganar esos comicios.

“Yo estoy listo, decidido, convencido y, además, estoy auténticamente restado, todas mis fichas están puestas en la mesa”, dijo Creel al dictar la conferencia “Situación política del país con miras al 2024”, invitado por la organización Confío en México.

“Si a mí no me alcanza el capital político que tengo, voy a hacer todo lo que está en mi poder, en mi inteligencia y experiencia de lograr en los próximos meses, sí a mí no me alcanza, va a estar y escúchenlo, a disposición para la mujer o el hombre que le alcance”.

Creel aseguró que sí es posible ganarle a Morena las elecciones presidenciales, pero se requiere unidad y el apoyo de Jalisco que representa el tercer padrón electoral más importante del país.

Al evento con el legislador federal panista se dieron cita personajes como el exgobernador Emilio González y su exsecretario general de Gobierno, Fernando Guzmán.

También el exdirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández y los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro y Sergio Barrera, y del PAN, Miguel Ángel Monraz y Gustavo Macías.

Estuvieron, además, las diputadas locales Hortensia Noroña, del PRI y Mirelle Montes, del PAN, así como el exalcalde de Guadalajara, Fernando Garza y la presidenta estatal del PAN, Diana González.

En la charla del exsecretario de Gobernación también estuvieron alcaldes en funciones del PAN como Alejandro Aguirre, de Chapala, y Miguel Ángel Esquivias, de Tepatitlán, así como exfuncionarios de los tres gobiernos que tuvo el PAN entre 1995 y el 2012 en Jalisco, que fueron encabezados por Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González.

Creel fue titular de Gobernación durante la administración de Vicente Fox y precandidato presidencial en 2005.

En los comicios de este año fungió como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la elección a la gubernatura de Aguascalientes.

Te puede interesar: Arrecian pleito en PRI Osorio Chong y ‘Alito’