Proponen concluir clases a distancia

341
Proponen concluir clases a distancia
  • Preocupa aumento de contagios Covid, ‘Padres Aliados de la Educación’ piden a la SEQ ponderar salud de alumnos y seguir a distancia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, el tiempo que resta del ciclo escolar debería concluirse en modalidad a distancia, consideró Héctor Santín Gómez, representante de la agrupación “Padres Aliados de la Educación”.

Comentó que están analizando proponer a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) que las semanas restantes de clases sean vía remota, y con ello evitar más contagios, al manifestar que existe preocupación por el incremento en los casos positivos en algunos planteles.

“Hemos visto que la cuestión de las clases a distancia ya de alguna u otra manera los padres conocen las plataformas, hemos trabajado el año pasado (así) y tal vez no concluir el ciclo escolar abruptamente, pero tal vez concluirlo desde casa pudiera ser la alternativa”, consideró.

Dijo que están en el entendido de que el nivel de aprovechamiento que se tiene entre los estudiantes no sería el indicado al adelantar el cierre del ciclo escolar, derivado del confinamiento que ya se vivió.

Por ello, comentó que el continuar a distancia con las clases sería una alternativa oportuna, dado que se culminará prácticamente en tiempo y forma el ciclo escolar, al manifestar que es razonable que todos los actores educativos trabajen en una misma línea.

En ese sentido, insistió en la importancia de tomar en cuenta que la salud es un derecho primordial y se debe cuidar a los menores, aunque si bien es cierto ya empezaron en tres municipios a aplicar la vacuna para los niños de 5 a 11 años, en la mayor parte del estado no ha arrancado la inoculación para este sector de la población.

Hay que recordar que, a través del Periódico Oficial del estado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) publicó en 2021 el calendario denominado “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, que abarca 195 días, el cual arrancó 30 de agosto del año pasado y concluye el 21 de julio del año en curso.

Te puede interesar: Brindan oportunidad de mejora a jóvenes