Realizará talleres el CCE por programa de turismo

271
Realizará talleres el CCE por programa de turismo
  • El BID dará financiamiento sobre talleres de capacitación, todo orientado a la parte digital, en lo que participará el CCE.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe se encuentra a la espera de iniciar talleres y capacitaciones, luego de que Cancún fue seleccionado dentro del Programa Turismo Futuro, dirigido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al concluir la asamblea mensual del CCE, Iván Ferrat Mancera, presidente de este organismo empresarial, recordó que recientemente se dieron a conocer a los 10 destinos ganadores de este programa con el que se busca contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de América Latina y el Caribe (ALC), a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.

“El BID dará financiamiento sobre talleres de capacitación, todo orientado a la parte digital, la pandemia provocó que todas las tecnologías y el uso de las tecnologías digitales se incrementaran exponencialmente.

“De más de 100 ciudades, Cancún quedó seleccionado porque es un destino maduro y donde se pueden aplicar muy bien las tecnologías”.

Aunque hasta el momento no hay una fecha para iniciar con estas capacitaciones, aseguró que se mantendrán atentos de que el Banco Interamericano de Desarrollo se comunique con la Secretaría de Turismo, y establecer una agenda, puesto que en coordinación con el gobierno estatal el sector empresarial estará participando.

De igual forma, a asamblea asistió el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, quien les explicó cómo ha avanzado la recuperación en Quintana Roo y que si la tendencia continúa como hasta el momento, este 2022 se cerrará con más turista que en 2019, ya que tan solo para este verano se esperan 3.5 millones de visitantes.

“Precisamente los datos que nos daba el secretario Bernardo, hablaba de que una de las industrias más afectadas por el Covid-19 fue precisamente el turismo; y las proyecciones era una recuperación a cinco años, y Quintana Roo ha sido ejemplar en su recuperación mucho más que destinos internacionales como París, Londres, Nueva York”.

Agregó que esta recuperación se logró gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal con los empresarios para poner en marcha el semáforo epidemiológico estatal, los protocolos de seguridad sanitaria y ejercicios de promoción.

Te puede interesar: Benefician programas federales a 242 mil