Sostienen en Quintana Roo acciones contra trata de menores

457
Sostienen en Quintana Roo acciones contra trata de menores
  • Presentan los avances del Plan de Acción, se cuenta con el apoyo de organismos internacionales para combatir la trata de personas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, informó que en Quintana Roo continúa el proceso de implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.

En sesión de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas indicó que también se presentaron los avances del Plan de Acción contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes y destacó que en Quintana Roo incluso se cuenta con el apoyo de organismos internacionales para combatir la trata de personas.

A manera de ejemplo, Elías Prado Laguardia señaló que, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM) se actualizó el Flujograma de Canalización de Víctimas en Materia de Trata de Personas, que forma parte del Protocolo para Proteger y Asistir a Víctimas de Trata de Personas en el Estado de Quintana Roo.

Resaltó que, a través de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas, la Secretaría de Gobierno desarrolla acciones puntuales con la intención de inhibir este ilícito en la entidad.

El subsecretario de Derechos Humanos señaló que, además, se agendaron parte de las actividades que están previstas llevar a cabo el próximo 30 de julio, en conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

En este marco, detalló que la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pondrá en marcha la Campaña “Internet Sano y Seguro, Prevención de Pornografía Infantil y Juvenil”.

Asimismo, se prevé llevar a cabo un Foro con el Título “Día Mundial contra la Trata de Personas”, entre otra serie de actividades que motiven la participación de la sociedad en la erradicación de este delito.

Te puede interesar: Visibilizan derechos y presentan cartilla para personas con discapacidad