Urgen en Playa a no bajar la guardia por aumento de Covid

308
Urgen en Playa a no bajar la guardia por aumento de Covid
  • Se anunció la llegada de 16 mil 400 dosis para Solidaridad de la vacuna Pfizer contra Covid, para población pediátrica de 5 a 11 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ante el incremento de casos por Covid-19 y tras cinco meses de haber mantenido el contagio en niveles cero, Roxana Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, exhortó a la población a no bajar la guardia.

La alcaldesa pide a los ciudadanos reforzar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y uso de soluciones del alcohol gel, así como evitar aglomeraciones y continuar con la vacunación a la población que le corresponda.

En ese sentido, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia y Participación Ciudadana, señaló que a pesar de que en el sector salud hoy se cuenta con 5 personas hospitalizadas con diagnóstico de Covid-19 entre moderado y grave, aún se está a tiempo para detener los contagios, que la semana pasada repuntaron al doble de casos sospechosos, teniendo 77 pacientes y seis veces más de casos positivos, con 32 pacientes.

Asimismo, el funcionario anunció la llegada de 30 mil dosis de la vacuna Pfizer al estado para población pediátrica de 5 a 11 años, de las cuales 16 mil 400 dosis son para el municipio de Solidaridad.

“Aún no contamos con una fecha exacta, pero estaremos informando a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación”, dijo al convocar a las familias para registrar a los menores en mivacuna.salud.gob.mx.

Te puede interesar: Reincorporan a personal para atender Sida