Ve directiva de Pioneros positivo cambio con Cancún FC

311
Ve directiva de Pioneros positivo cambio con Cancún FC
  • El vicepresidente de Pioneros de Cancún afirmó que otorgar el comodato del club a Cancún FC es positivo para que los jugadores locales.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El vicepresidente de Pioneros de Cancún, David Martínez González afirmó que otorgar el comodato del club a Cancún FC es positivo para que los jugadores locales tengan una mayor proyección a la Liga de Expansión. 

“En Pioneros uno de los principales objetivos es la formación deportiva. Pero nuestro alcance es limitado. Por diferentes razones. Por lo tanto la cesión de derechos temporal busca que el alcance que tiene Cancún FC ayude a los jóvenes prospectos a tener una mejor oportunidad de alcanzar el sueño de debutar en ligas superiores. Importante recalcar que no nos estamos deslindando, ya que trabajaremos de la mano con la directiva de Cancún FC en la toma de decisiones con el fin de que entre ambas instituciones podamos ayudar a los jóvenes con talento de Cancún y Quintana Roo”, señaló el directivo, que tomó el cargo el 8 de noviembre del 2021. 

El miércoles se confirmó durante una sesión de cabildo que la franquicia de Segunda División de Pioneros de Cancún pasará a ser administrado en comodato por una empresa privada (Negocios en Fútbol Profesional S.A. de C.V.).

Cabe mencionar que la franquicia fungirá como filial de Cancún FC en la ‘Liga de Expansión’ por lo que hay la posibilidad para hacer algún cambio en el logo de Pioneros (principalmente en los colores), mientras que para el nombre oficial se fusionan los dos equipos para llamarse Pioneros Cancún FC en la Serie A de la Liga Premier (Segunda División).

En tanto que para la franquicia de la Tercera División Profesional (TDP), las cosas permanecerán como hasta la campaña anterior, siendo administrados por el municipio de Benito Juárez

“Así es, la Tercera División se mantiene bajo la tutela de nosotros y operado con los fondos del Ayuntamiento. Ahora que en lo deportivo buscamos motivar a los chicos de Tercera para destacar durante el torneo y así poder subir a segunda con Cancún FC”, agregó. 

Te puede interesar: Evaluarán comodato de Pioneros en 2023