Avanza Giuliana Olmos en dobles de Wimbledon

396
Avanza Giuliana Olmos en dobles de Wimbledon
  • La tenista mexicana Giuliana Olmos se instaló junto a la canadiense Gabriela Dabrowski en la Tercera Ronda de Wimbledon.
YAREK GAYOSSO VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La tenista mexicana Giuliana Olmos se instaló junto a la canadiense Gabriela Dabrowski en la Tercera Ronda de Wimbledon con victoria por 7-5, 3-6 y 6-3 sobre la ucraniana Marta Kostyuk y la checa Tereza Martincova en una hora y 54 minutos.

La dupla méxico-canadiense concretó 4 quiebres de 10 oportunidades que tuvieron por 3 rompimientos de sus rivales. Aunque Olmos-Dabrowski consiguieron solo 5 tiros ganadores por 11 de sus oponentes y cometieron más errores no forzados, 10 por 8 de las contrarias, ganaron el partido con un error forzado de derecha de Kostyuk-Martincova.

Olmos-Dabrowski buscarán el pase a los Cuartos de Final contras la ganadoras del encuentro entre las estadounidenses Danielle Collins y Desirae Krawczyk ante las checas Marie Bouzkova y Tereza Mihalikova.

La mejor doblista mexicana, 15 en el ranking, juega su cuarto Wimbledon y en caso de superar la Tercera Ronda lograría el mejor resultado de su carrera deportiva en el torneo británico e igualaría lo hecho en el Abierto de Australia, donde llegó hasta Cuartos de Final esta temporada.

Más tarde, compitió en dobles mixto junto al salvadoreño Marcelo Arévalo y perdieron por 2-6, 6-3 y 5-7 ante los ingleses Jonny O’Mara y Alicia Barnett.

En tanto, el doblista mexicano Santiago González perdió en dobles mixto junto a la china Yang Zhaoxuan por 2-6 y 5-7 ante la australiana Ellen Perez y el neerlandés Matwé Middelkoop. Sin embargo, todavía tiene mañana oportunidad de seguir compitiendo en el circuito en dobles junto al argentino Andrés Molteni ante los estadounidenses Max Schnur y R. Galloway.

Te puede interesar: Dani Alves es sondeado por Pumas y Tigres