Invierte Solidaridad $181 millones en 45 obras

305
Invierte Solidaridad $181 millones en 45 obras
  • A la fecha 19 obras están contratadas para el municipio de Solidaridad, mientras que 8 siguen en proceso de licitación y 18 por licitar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con una inversión de 181 millones 267 mil pesos, el gobierno municipal que encabeza Roxana Lili Campos Miranda realizará 45 obras, entre vialidades, pozos de absorción, rehabilitación de unidades deportivas, parques, pasos peatonales, paraderos, oficinas, entre otras, generando un mejor entorno y calidad de vida a la ciudadanía de Solidaridad.

“Las obras traen beneficio social para toda la población de Solidaridad y mejor entorno para nuestros visitantes. Algunas han iniciado y otras están por comenzar la próxima semana.

“A la fecha 19 obras están contratadas, mientras que 8 siguen en proceso de licitación y 18 por licitar”, señaló la presidenta municipal.

Entre las obras de pavimentación con concreto hidráulico están: la Avenida 10 entre Juárez y Constituyentes, y la Avenida Constituyentes.

Con asfalto se pavimentarán la Avenida Sur entre 115 y 75; Avenida 70 entre Constituyentes y calle 34 Norte, entre otras.

Además, se construirán 100 pozos de absorción, en puntos críticos identificados por Servicios Públicos Municipales, Bomberos, Protección Civil y la misma ciudadanía afectada.

Por su parte, Fabián Herrera Quian, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, señaló que en beneficio de la ciudadanía que utiliza el transporte público serán rehabilitados varios paraderos.

Aunado a ello, se continúa con el proceso de licitación sobre la construcción de pasos peatonales en diversos puntos del municipio. También se construirá el crematorio municipal, rehabilitación del mercado municipal Diana Laura Riojas, entre otras.

Por último, en beneficio directo de deportistas, se rehabilita la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, y están por iniciar los trabajos en la unidad deportiva de la Riviera Maya, en el Poliforum, Unidad deportiva Mario Villanueva Madrid y mantenimiento al campo de beisbol en la alcaldía de Puerto Aventuras, aunado a obras de alumbrado público.

Te puede interesar: Urgen en Playa a no bajar la guardia por aumento de Covid