Irá Verstappen por el primer lugar en GP de Silverstone

184
Irá Verstappen por el primer lugar en GP de Silverstone
  • La escudería Red Bull no gana en Silverstone desde 2012, Verstappen y Pérez pueden afianzarse en la Clasificación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana la escudería Red Bull intentará ‘destronar’ a Mercedes, en el Gran Premio de Silverstone, la carrera de Gran Bretaña ha sido dominada por las ‘flechas plateadas’ en sus últimas cuatro ediciones. Sin embargo, Max Verstappen llegará como campeón defensor de la Fórmula 1 y su compañero, Sergio Pérez quiere obtener un resultado destacado en este evento.

Desde el 2019, Lewis Hamilton y Mercedes han ganado los Grandes Premios en Silverstone, algunos con más dificultades que otros. El británico ha ganado como local en ocho ediciones, la mayor cantidad en esta carrera, sin embargo, deberá considerar sus aspiraciones debido a los resultados en esta temporada.

La última vez que Red Bull ganó en el circuito de Silverstone fue en 2012, con el australiano Mark Webber como piloto. El mejor resultado de Verstappen fue un segundo lugar en 2020, mientras que ‘Checo’ tuvo en 2016 su mejor actuación, con un sexto puesto, cuando compitió con Force India.

En 2021, Red Bull tuvo un mal resultado en este evento, donde apenas pudo sumar un punto. El neerlandés debió abandonar la carrera tras un choque con Lewis Hamilton, mientras que Pérez debió iniciar en el último lugar, por un accidente en la clasificación.

“No tengo ningún rencor (a Hamilton por el choque). Y también creo que puedo dejar de lado esas cosas muy fácilmente. Por supuesto que no fue agradable lo que pasó, pero al final del día, lo afrontas”, dijo Verstappen previo a la carrera.

“Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Realmente espero que podamos tener todo en su sitio, este fin de semana y conocer el podio aquí”, mencionó Pérez.

Te puede interesar: Seguirá Juri Vips en F2 pese a ser despedido