Liberan a 26 mujeres en CDMX

866
Liberan a 26 mujeres en CDMX
  • Un total de 26 mujeres fueron dejadas en libertad de los centros femeniles de Reinserción Social de Santa de Martha Acatitla y Tepepan.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 26 mujeres fueron dejadas en libertad de los centros femeniles de Reinserción Social de Santa de Martha Acatitla y Tepepan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esto como parte del programa de Liberación de Mujeres que tiene el Gobierno local para internas con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, discapacidad física, originarias de pueblos y comunidades indígenas, que compurgan penas irrelevantes para los fines de prisión.

Con esta liberación, ya son 53 mujeres beneficiadas desde marzo de 2019.

“La mesa de trabajo tiene en bitácora la revisión de más casos. Un equipo de abogadas de la Consejería Jurídica de Servicios Legales y la Defensoría Pública continúa la revisión de expedientes, con el objetivo de obtener nuevas liberaciones”, indicó la SSC.

La Secretaría detalló que el Montepío Luz Saviñón y Caritas Arquidiócesis apoyaron con el pago de reparación del daño o de la garantía económica a las mujeres que no podían ser liberadas por no tener los recursos.

Además de que Caritas Arquidiócesis también dará albergue temporal y apoyo psicológico a quienes lo necesiten, Beneficencia española les dará servicio médico y el Hospital de la Ceguera les dará ayuda oftalmológica.

Te puede interesar: Habrá en Chapultepec Serpientes y Escaleras