Realizan feria de reclutamiento en la UT BIS Cancún

446
Realizan feria de reclutamiento en la UT BIS Cancún
  • Alumnos de las cuatro divisiones con las que cuenta la UT BIS Cancún participaron en este encuentro al que asistieron 30 empresas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de vincular a los estudiantes con el campo laboral y continuar con su profesionalización, la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún llevó a cabo su feria de reclutamiento para las estadías.

Julián Aguilar Estrada, rector de esta casa de estudios, comentó que la feria es una oportunidad que se les da a estudiantes de las carreras de Desarrollo de Negocios, Mercadotecnia, Gastronomía, Mantenimiento (del área de instalaciones y área naval), de Turismo, área Hotelería y área Desarrollo de Productos Alternativos, así como la de Terapia Física.

En la edición que se llevó a cabo ayer, los alumnos del quinto cuatrimestre de Técnico Superior Universitario de las cuatro divisiones con las que cuenta la UT participaron en este encuentro al que asistieron 30 empresas que darán la oportunidad de aprender en la práctica.

“Es un gran avance el que se logra, sin embargo, algunos quedaran pendientes porque ya tienen decidido dónde lo quieren hacer y formalizar su proceso, pero tenemos esta oportunidad de traerlos a la Universidad.

“Para las empresas (es una oportunidad) de captar mano de obra calificada, personas preparadas”.

Dijo que cada semestre realiza este tipo de ferias, puesto que para la institución representa una opción de que los jóvenes no tengan que estar tocando puertas en las empresas, ya que cuentan con la oportunidad de tener ese vínculo inmediato.

De esta manera, abundó que el total de los estudiantes que están en quinto cuatrimestre de sus carreras como Técnico Superior Universitario encontrarán un espacio en alguna de las 30 empresas que participan en la feria.

Reconoció que actualmente existe una alta demanda de jóvenes universitarios para que se integren en empresas de diversos giros para realizar sus estadías.

Te puede interesar: Impulsa DIF de Benito Juárez el autoempleo