Sufren gasolineros extorsión, robos, asaltos…

634
Sufren gasolineros extorsión, robos, asaltos…
  • Gasolineros sufren de cobro de piso y se suman los costos de seguridad, para contratar elementos que custodien las instalaciones o las pipas.
DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector gasolinero tampoco se escapa del crimen organizado que para dejar operar a los empresarios les exigen hasta 100 mil pesos al mes por cada estación de servicio, además de que se padece el robo de pipas y asaltos frecuentes, dijo Alicia Zazueta, CEO de eServices.

“Varía el cobro de acuerdo a la zona, pero son sí cantidades grandes (…), en algunas zonas son de hasta 100 mil pesos al mes por estación de servicio. En zonas como Michoacán tienen que lidiar con la inseguridad en todos los niveles, desde cobro de piso, robos de pipas, asaltos frecuentes.

“Es real el cobro de piso, al igual que los asaltos a los trabajadores que están afuera despachando”, denunció Zazueta.

Entre los estados con más niveles de incidencia están Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Baja California.

Asimismo, Zazueta apuntó que además del tema de cobro de piso se suman los costos de seguridad, pues hay que contratar elementos que custodien las instalaciones o las pipas que transportan los combustibles.

“Hay que tener un guardia armado, cámaras, capacitación constante, colaboración con autoridades locales, que a veces cuesta, entonces el costo de seguridad en estaciones de servicio siempre es muy alto”, destacó.

Añadió que la delincuencia organizada ha entrado en estaciones de servicio que están cerradas por alguna autoridad, por remodelación, o de reciente adquisición, y han querido usar esas instalaciones para operarlas.

Te puede interesar: Estrenarán refinería con obras a medias